Madrid-Barcelona.com
·11 de janeiro de 2025
Madrid-Barcelona.com
·11 de janeiro de 2025
Mucho se ha hablado de Raúl Asencio desde su ascenso al primer equipo del Real Madrid. Un asunto que se ha utilizado es su presunta implicación en el conocido como 'caso canteranos', habiendo grabado y difundido un vídeo de pornografía infantil en el 2023. El canario ha sido gravemente acusado tanto en redes sociales como en algunos medios, pero la realidad ha terminado saliendo a la luz.
Relevo ha descubierto que Raúl Asencio "ha dejado de ser tratado como investigado" por parte del juez instructor, pasando a ser solo testigo. Esto le libera de cualquier acusación en un posible delito y le vincula a la causa solo para que ayude a esclarecer los hechos. El apunte es claro: ya no está implicado, habiendo decidido el juez, tras las investigaciones, que ayude con sus conocimientos de lo ocurrido.
Raúl Asencio y Florentino Pérez | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
Así pues, a Raúl Asencio ya no se le considera probable autor del delito y por eso ha perdido la condición de investigado. Existe la posibilidad de que vuelva a serlo, pero se trata de algo improbable. La instrucción lleva meses en marcha y se ha decidido que el central del Real Madrid no tiene nada que ver con lo ocurrido. La condición que ahora tiene de investigado "no reviste ninguna culpabilidad".
A pesar de lo mucho que se ha hablado desde su ascenso al primer equipo, lo cierto es que hasta una de las presuntas víctimas exculpó públicamente a Raúl Asencio. En una entrevista a AS el pasado 20 de septiembre de 2023, apuntó: "Una tercera amiga estaba con el otro futbolista, ese cuarto chico que se queda fuera, en la piscina general. No tuvieron nada que ver con lo que pasó".
Raúl Asencio | Getty Images
Lo cierto es que Raúl Asencio nunca ha tenido ningún temor, alegando que ni siquiera estaba en la escena de lo ocurrido. En el Real Madrid, hasta que no se demuestre lo contrario, se dará como inocente al central canario, como está pasando ahora. Aunque ha recibido muchas críticas y siempre se ha utilizado esto en su contra, la realidad es bien distinta.
Meses después de que esto saliera a la luz, la decisión del Real Madrid fue clara y contundente: quitarse de encima a los canteranos implicados. La posición de Raúl Asencio siempre fue la misma: no tuvo nada que ver. Hasta el momento, el juez le ha dado la razón y nadie puede dudar de lo contrario. Hasta que no se demuestre lo contrario, es inocente.