Vermouth Deportivo
·24 de maio de 2025
Genoa apagó la fiesta de Bologna y cerró la temporada con una victoria

Vermouth Deportivo
·24 de maio de 2025
Los Rossoblú querían festejar en el Renato Dall´Ara lo que fue la conquista de la Coppa Italia. Sin embargo, a pesar de las celebraciones, Genoa apagó la fiesta de Bologna en los últimos 90 minutos de la temporada 2024/25 de Serie A. El Grifo cantó victoria por 3 a 1.
Fue un primer tiempo fantástico para la visita. Después del show que tuvieron los jugadores locales por parte de su gente, el fútbol lo terminó poniendo el elenco de Patrick Vieira en cancha. Y una de las figuras fue el juvenil, Lorenzo Venturino.
El 1 a 0 para el Grifo vino apenas pasado el cuarto de hora. Un córner desde la izquierda de Aarón Martín cruzó todo el área. En la puerta del rectángulo mayor recibió Vitinha que mató de pecho y con una volea de derecha dejó sin respuestas a Federico Ravaglia.
No terminó de acomodarse Bologna que recibió otro revés. A los 25 minutos, Venturino recibió un pelotazo largo y metió un golazo. El jovencito de 18 años recortó hacia el medio, dejó tres rivales en el camino, y con un zapatazo desde la medialuna amplió la ventaja.
Hubo tiempo para más. Antes del entretiempo, Nicolò Casale perdió una pelota inexplicable en defensa. El que robó fue Vitinha que descargó hacia atrás y Venturino frente al arco metió su primer doblete de Serie A para sellar un 3 a 0 que era épico.
Bologna, campeón de Coppa Italia y clasificado a la próxima Europa League, apenas descontó en la complementaria con un grito de Riccardo Orsolini. La fiesta del local también fue de la visita porque Genoa cerró la temporada de Serie A con un gran 3 a 1 fuera de casa.