Agente Libre Digital
·06 de abril de 2025
Getafe 1-2 RM Juvenil A: Victoria de campeón de los pupilos de Arbeloa en Getafe

Agente Libre Digital
·06 de abril de 2025
El Getafe Juvenil A y el Real Madrid Juvenil A se enfrentaban en la jornada 27 de liga con unos objetivos muy claros por parte de ambos equipos. El Real Madrid de Álvaro Arbeloa venía de ganarle el fin de semana pasado al Atlético de Madrid en el gran derbi madrileño, arrebatándoles el primer puesto. Por lo tanto, el Madrid llegaba como líder a Getafe con la necesidad de seguir sumando de tres en tres para mantenerse en la cima. Ademas, si conseguía la victoria en Getafe podía meterle más presión aún a su máximo rival, el Atleti, que se enfrentaba al Real Valladolid, en un partido complicado. Mientras tanto, el Getafe buscaba la victoria para poder seguir de cerca a su máximo rival, el Leganés, que estaba tan solo un punto por encima antes del comienzo de partido. El Real Madrid repetía el mismo once que ganaba de manera meritoria al Atleti la jornada pasada, con un Enzo Alves que volvía a buscar su oportunidad desde el banquillo.
Once del Real Madrid ante el Getafe. Fuente: @FabricaMadrid
El partido comenzaba con un Madrid dominando el partido ante un Getafe bastante defensivo. Los equipos de Mario Otero siempre están muy caracterizados por esta intensidad defensiva y bloque bajo, priorizando el orden y siendo bastante pasivos. De hecho, tan solo había encajado hasta este partido 35 goles. Siendo la cuarta mejor defensa de la categoría.
Con el paso de los minutos se podía ver a un Madrid cada vez más cómodo en el partido, manejando el balón a su antojo ante un Getafe que le esperaba en su campo. Diego Aguado, conseguía forzar una falta y amarilla en el pico del área. Esta era botada por Roberto, que ponía un balón peligrosísimo, rematado por Barroso. Este remate llegaba al fondo de la red, pero era anulado por el árbitro tras una falta del autor del gol. Llegaba así la primera gran ocasión del Madrid en el partido, encerrando cada vez más al conjunto local.
Jaime Barroso, delantero titular del Real Madrid Juvenil A. Fuente: AS
Tan solo unos minutos después del gol anulado, Roberto, remataba un balón en la frontal, tras un gran pase atrás, que despejaba el defensa en la línea de gol. El Madrid atacaba y atacaba, pero el muro defensivo del Getafe se imponía en el partido. Además, en el minuto 21 del encuentro el Getafe contaba con su primera oportunidad en el partido. Un remate a puerta que paraba Navarro sin problemas.
En el minuto 29 llegaba una situación clave en el partido. Fortea recorría toda su banda como un auténtico gigante y lograba poner un centro bastante peligroso al punto de penalti, pero Barroso no llegaba por poco. El balón llegaba al segundo palo y de banda a banda la jugada se prolongaba con un Aguado llegando, como siempre, incisivo en ataque, que ponía un balón atrás perfecto para que Barroso consiguiese el primer gol del partido. El equipo de Álvaro Arbeloa conseguía un premio mayúsculo para asumir de una manera más cómoda el resto del partido. Habían conseguido derrumbar el muro getafense.
A pesar del gol, el partido continuaba con el mismo guión. Un Getafe defendiendo atrás y buscando contras. Mientras que el Madrid seguía con el control del balón y los tiempos de partido. Antes de la llegada del descanso, el Madrid estaba a punto de marcar el segundo gol del partido, pero no se entendían entre Pitarch y Barroso a la hora de definir la jugada. La mala noticia blanca llegaba con la lesión de Pol Durán de manera inesperada. Con esto llegaba el final del primer tiempo en Getafe.
La segunda mitad comenzaba como la primera, con un Madrid dominando y un Getafe haciendo largo el partido para llegar a los últimos minutos con vida. Aunque este plan se desmoronaba rápidamente tras una buena jugada de Fortea, que filtraba un gran balón a la espalda de la defensa y dejaba solo a su compañero que provocaba el penalti ante una salida precipitada de Ferrer, portero del Getafe. Barroso lanzaba desde los once metros y no perdonaba para poner el segundo del partido, y de su cuenta particular.
Con el segundo gol, el Getafe estaba obligado a hacer algo más ofensivamente en el partido. Necesitaba subir líneas en ataque y buscar más arriba al equipo blanco. El Getafe cambiaba su plan de partido y conseguía llegar algo más a campo rival. Forzando, entre otras cosas, su primera ocasión en la segunda mitad tras un remate de cabeza en un córner que se marchaba arriba. Aún así, el Madrid no cesaba en su empeño y buscaba reducir la ofensiva local con el balón en sus pies. El Real Madrid estaba haciendo un partido muy serio, manejando el ritmo a su antojo.
En el minuto 70, Ferrer, evitaba la sentencia del partido tras un fallo en salida de balón del Getafe. El Madrid ahogaba a los locales y cuando estos querían salir desde atrás se encontraban con muchos problemas ante una gran presión madridista. Con la sensación de tener el partido en la mano, Arbeloa refrescaba al equipo y le daba más minutos a Enzo Alves. Ante un partido algo más abierto, el joven delantero de la Fábrica podía gozar de espacios con los que hacer daño.
Enzo Alves con el Real Madrid juvenil A. Fuente: Relevo
Cuando el partido parecía que estaba llegando a su fin, el Getafe lograba meterse en el partido con una jugada por arriba, que no dominaba bien la defensa del Madrid y que aprovechaba Sebas para marcar gol. 1-2 en el marcador y al equipo de Arbeloa le iba a tocar sufrir en los últimos minutos del encuentro. Unos últimos minutos muy intensos y con ocasiones para ambos lados, ya que el Getafe dejaba más espacios a su espalda. Estos espacios estaban siendo aprovechados por los atacantes del Madrid para hacer daño a la contra.
Finalmente, a pesar del intento local de empatar el partido el Madrid ganaba un partido clave en su lucha por el título de liga. Victoria de campeón para el juvenil, que ganaba el partido más complicado que le queda hasta el final de temporada. Doblete de Barroso y gran partido de jugadores como Roberto, Aguado o Fortea. Con esta victoria el Madrid se posicionaba más líder con nunca, a la espera del partido entre el Atlético de Madrid y el Real Valladolid
Getafe (5-4-1): Ferrer (P); Pedro (Isra 68´), Garci, Calle, Pani, Joel (Lee 83´); Sebas, Verdu, Manu, Jaime; Cuellar.
Entrenador: Mario Otero
Real Madrid (4-3-3): Navarro (P); Fortea, Lezcano, Lamini, Aguado; Cestero (Izan 75´), Pol Durán (Aimar 46´), Pitarch (Enzo 75´); Yañez (Mesa 75 ´), Barroso (Pol Rivera 64´), Roberto.
Entrenador: Álvaro Arbeloa
Goles: Barroso (30´), (54´), Sebas (84´)
Tarjetas amarillas: Manu (14´), Ferrer (54´), Cestero (67´), Lamini (76´), Roberto (82´), Sebas (93´)
Tarjetas rojas:
Estadio: Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra
Ao vivo