Madrid-Barcelona.com
·13 de janeiro de 2025
Madrid-Barcelona.com
·13 de janeiro de 2025
Estaba todo pactado con la Juventus: cesión hasta final de temporada y venta el próximo verano. La suerte de Ronald Araújo estaba echada, con su consentimiento, hasta que llegó la Supercopa.
Íñigo Martínez se lesionó, Hansi Flick tuvo que echar mano de Araújo por primera vez en un partido serio. Y la experiencia no pudo salir mejor.
Araújo fue uno de los responsables de que el Barça defendiera con orden y concierto la ventaja obtenida sobre el Real Madrid cuando los dos equipos jugaban de igual a igual.
El central uruguayo aportó aplomo y sacó de quicio a Vinícius y Mbappé. Flick valoró, y mucho, su entrega y su compromiso con el equipo.
Acabó el partido y Araújo saludo desde el centro del campo a los aficionados barcelonistas. Sonaba a despedida.Incluso Gavi pidió al público una ovación para él.
Sin embargo, la expedición barcelonista ya está en Barcelona, Íñigo Martínez ha sido sometido a diversas pruebas y los resultados no pueden ser más desalentadores. Sufre una rotura de isquiotibiales en la pierna derecha, y tiene para ocho semanas.
Es decir, no le volveremos a ver en acción hasta mediado el mes de marzo. Será cuando la temporada se encuentre en el momento culminante en LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey.
En su negociación con Araújo, éste aceptó finalmente la oferta de la Juventus. Le ofrecían un salario superior al que le ha presentado Joan Laporta para renovar por el FC Barcelona.
Y Laporta estaba encantado de cerrar una operación, que dejaría en las arcas del club alrededor de 50 millones de euros. Pero la situación ha dado un vuelco radical con la lesión de Íñigo Martínez. El propio Hansi Flick ha paralizado la salida de Araújo.
Íñigo Martínez se perderá 5 partidos de LaLiga (Getafe, Valencia, Alavés, Sevilla y Rayo Vallecano). Y también 2 de Champions (Benfica y Atalanta) y 1 de Copa (Betis).
Para estos partidos, Flick dispone de tres centrales para afrontarlos. No puede permitirse el lujo de renunciar a Araújo, uno de los mejores centrales del mundo.
Y de momento, Christensen sigue sin disponer del alta médica. La fecha de su reaparición es toda una incógnita.
Ante esta tesitura, Flick prefiere que Araújo siga en la plantilla. Aún le queda en la recámara la carta de Koundé como central. Pero no quiere desvestir un santo (el lateral) para vestir a otro (el central).
Y Araújo seguirá en el Barça. Fundamentalmente por el compromiso con el Barça que Flick ha visto en él.
La Juventus ya ha sido informada de que la venta se ha paralizada. Y el Barça intentará colocar a Eric García de nuevo en el Girona, mientras Araújo se queda como central titular junto a Cubsarsí.
El Barça va camino de arreglar su situación económica. De momento ya está en el 1:1 del fair play financiero.
Puede fichar, pero también debe vender. Pero a día de hoy, Araújo no consta entre las ventas.
Cuando llegue el verano será cuestión de replantear el tema. Mientras tanto, y como diría Gerard Piqué: "Araújo se queda".