Racing de Alma
·13 de novembro de 2024
Racing de Alma
·13 de novembro de 2024
Racing no para y en este vertiginoso cierre de año ya piensa en el partido del domingo contra San Lorenzo. Si bien la final de la Copa Sudamericana está cada vez más cerca, la Academia se prendió en la lucha del campeonato y por eso el duelo ante el Ciclón pasó a tener más importancia de la que en un primer momento se presumía. Es por eso que Gustavo Costas está analizando poner mayoría de titulares en el Nuevo Gasómetro sin arriesgar a los que no están al 100%. En este contexto, este miércoles Racing sumó una muy buena noticia pensando en el equipo que podrá jugar con San Lorenzo por la Liga Profesional.
Después de varios días, finalmente Marco Di Cesare volvió a entrenarse a la par del plantel. El defensor central no lo hacía desde la victoria contra Corinthians, cuando terminó la semifinal con una sobrecarga que lo privó de jugar los siguientes partidos. De esta manera, estará a disposición de Costas, quien debe decidir si lo vuelve a poner como titular en Racing contra San Lorenzo. No es una decisión fácil. Por un lado, al ex Argentinos le vendría muy bien jugar para tomar ritmo antes de enfrentar a Cruzeiro. Es casi un hecho que debería sumar algunos minutos aunque sea desde el banco. El riesgo está en que vuelva a sentir molestias, algo que no debiera pasar porque las medidas tomadas fueron extremas. De hecho, el central estaba para volver ante Independiente Rivadavia y lo guardaron un par de prácticas más para no arriesgarlo ante los mendocinos.
El defensor de Racing ya está para volver.
Entre jueves y viernes, cuando Costas ya empiece a parar un 11 de Racing para jugar con San Lorenzo, empezará a quedar más claro cuál es el panorama de Marco Di Cesare. Lo bueno, al menos, es que ya se entrena a la par de sus compañeros y es una noticia muy buena para las aspiraciones de la Academia en un final de año con muchas cosas en juego.