De La Cuna Al Infierno
·20 de maio de 2025
De La Cuna Al Infierno
·20 de maio de 2025
Independiente ganó por 1-0 frente a Boca esta noche en el estadio Alberto J. Armando, en lo que fueron los cuartos de final del Torneo Apertura. Es por esto, que en De La Cuna Al Infierno te contamos todos los detalles del encuentro.
Sobre el comienzo del encuentro, ambos equipos fueron en busca del resultado a favor. Por un lado, el "Rojo", con la tenencia del balón y algunos centros, intentó complicar al local. De hecho, cerca de los 33', un centro enviado por Felipe Loyola, pegó en el cuerpo de Ayrton Costa y le quedó a Matías Giménez para que dispare al arco, sin embargo, la rápida respuesta de Agustín Marchesín, evitó que esto termine en gol. Por otra parte, el "Xeneize" supo ser más eficaz con transiciones rápidas. Tanto fue así, que un gran pase de Palacios hacia Miguel Merentiel, terminó en gol a los 15'. A pesar de esto, el mismo fue anulado por posición adelantada. Luego de esto, otra gran jugada de Merentiel, habilitó con un pase por abajo a Carlos Palacios quien entraba a la espalda de todos los defensores para empujarla. Así y todo, el chileno desperdició dicha oportunidad tras rematar muy desviado del arco.
Una vez en la segunda parte, el "Rey de Copas" salió a buscarlo con más protagonismo y lo dominó por completo. En esta ocasión, con más juego por adentro, fue la forma en que complicó a los dirigidos por Mariano Herrón. Fue así, como a los 64', Santiago Montiel pateó un corner hacia el primer palo pero no levantó la pelota lo suficiente. Sin embargo, tras el rechace, Álvaro Angulo anticipó a Merentiel, hizo la personal frente a Ayrton Costa y sacó un fuerte zurdazo para poner al equipo en ventaja. Luego de esto, el conjunto de La Boca intentó generar peligro pero no logró generar lo suficiente como para complicar a los dirigidos por Julio Vaccari. Tanto fue así, que sobre el final del encuentro, el arquero fue al área con la intención de sumar un jugador más dentro de ella. De esta forma se dio la contra, pero los jugadores del equipo de Avellaneda no supieron resolver con inteligencia, ya que tras la conducción y el disparo de Felipe Loyola, la jugada terminó en gol, pero la misma fue anulada por off-side.
Es así, como Independiente eliminó a Boca en condición de visitante y se clasificó a las semifinales para enfrentarse ante Huracán.