Gustavo Costas fue nombrado como Ciudadano Ilustre de Avellaneda | OneFootball

Gustavo Costas fue nombrado como Ciudadano Ilustre de Avellaneda | OneFootball

Icon: Fulbo Divino

Fulbo Divino

·08 de abril de 2025

Gustavo Costas fue nombrado como Ciudadano Ilustre de Avellaneda

Imagem do artigo:Gustavo Costas fue nombrado como Ciudadano Ilustre de Avellaneda

En el marco del 173º aniversario de Avellaneda, Gustavo Costas fue distinguido como Ciudadano Ilustre por la Municipalidad, en un emotivo acto celebrado en el Centro Municipal del Arte, frente a la Plaza Alsina. El actual director técnico de Racing Club fue uno de los 33 vecinos destacados reconocidos por su trayectoria, compromiso y amor por la ciudad.

Conmovido hasta las lágrimas, Costas vivió un momento muy especial al ver proyectadas las imágenes de la consagración de Racing en la Copa Sudamericana 2024, que lo mostraban en plena euforia tras el pitazo final. Sentado en primera fila, no pudo contener la emoción al recordar su infancia en Avellaneda y la figura de su padre, a quien solía visitar cada diciembre cuando regresaba al país tras años de trabajo en el exterior.


Vídeos OneFootball


«Esto significa mucho. Los mimos siempre son bien recibidos, sobre todo en un fútbol donde hoy estás arriba y mañana abajo. De chico siempre decía que nunca me iría de Avellaneda, y menos de Racing. Pero la vida me hizo desaparecer 25 años de Argentina», compartió el entrenador, conmovido.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Jorge Ferraresi, quien destacó la humildad de Costas: «Muchos, en su lugar, habrían mandado un video. Esto habla de la persona. Si pudiera elegir, me gustaría ser amigo de este tipo». En el recinto, los hinchas de Racing corearon su nombre al ritmo de «De la mano de Costas la vuelta vamo’ a dar».

El DT, vestido con elegancia y aguardando su turno como uno más, compartió un mensaje para los jóvenes futbolistas: «La plata va y viene. Lo mejor es jugar por la gloria, no solo en Racing, sino en cualquier equipo. Hoy todo es plata. Pero con la gloria ganás mucho más que dinero. Ojalá eso vuelva a ser lo más importante».

Costas, que fue mascota en el Racing campeón de la Libertadores e Intercontinental de 1967, jugador durante el ascenso, campeón de la Supercopa 1988 y testigo de las peores crisis institucionales del club, nunca imaginó vivir algo así: «Nunca pensé que viviría esto. Me saludan de todos los clubes. Pero me incomoda que me digan ídolo. Me da vergüenza. Solo quiero ser hincha. Me preocupa más Racing que Costas».

El vecino ilustre, el entrenador querido, el hincha apasionado. Gustavo Costas fue homenajeado en su ciudad como lo que es: un verdadero emblema de Avellaneda.

Fuentes: Diario Olé y Municipio de Avellaneda.

Saiba mais sobre o veículo