moiceleste.com
·01 de novembro de 2024
moiceleste.com
·01 de novembro de 2024
Foto: RC Celta
Tadeo Allende fue una de las novedades del Celta el pasado miércoles en su partido de Copa ante la Unión Deportiva San Pedro. El argentino no fue titular, pero dispuso de muchos minutos al ser el elegido para sustituir a Sergio Carreira cuando el canterano se lesionó. La entrada del atacante al terreno de juego hizo que Pablo Durán pasase a ocupar la posición de Sergio Carreira y Allende el de Pablo Durán, como mediapunta por la banda izquierda.
A los pocos minutos de saltar al terreno de juego aprovechó un buen pase al espacio de Mihailo Ristic para plantarse ante el meta rival y batirlo con una elegante vaselina, poniendo el 1-3 en el marcador y logrando su segundo tanto con la camiseta celeste. El primero fue en Liga la pasada temporada en Getafe, todavía con Rafa Benítez en el banquillo.
En la segunda mitad bordeó el doblete con un derechazo desde la frontal que no encontró portería, pero en caso de hacerlo acabaría en el fondo de las mallas. No vimos mucho más de un jugador que necesita más campo para dar rienda suelta a su velocidad, y que se desenvolvería mejor, bajo mi punto de vista, como 9 que como enganche en el esquema de Claudio Giráldez.
Personalmente creo que el problema de Allende es el esquema de Giráldez. No tiene fácil encaje, no hay ninguna posición en la que pueda ofrecer su mejor rendimiento, salvo como delantero centro, donde la competencia es feroz, con Borja Iglesias, Douvikas y sin olvidarnos de Pablo Durán. Veremos si a partir de ahora dispone de más minutos. Se trata de un futbolista muy aprovechable, pero cuando Giráldez elige siempre encuentra mejores opciones en la plantilla, y eso explica que siga inédito en Liga. ¿Habrá cambiado su situación tras el partido de Copa?.