Huijsen no es suficiente: el otro central que quiere fichar el Real Madrid por 15 millones | OneFootball

Huijsen no es suficiente: el otro central que quiere fichar el Real Madrid por 15 millones | OneFootball

Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·16 de maio de 2025

Huijsen no es suficiente: el otro central que quiere fichar el Real Madrid por 15 millones

Imagem do artigo:Huijsen no es suficiente: el otro central que quiere fichar el Real Madrid por 15 millones

Problema central en el Real Madrid. La última temporada de Carlo Ancelotti en el banquillo blanco ha estado marcada por el mal rendimiento y resultados y la falta de títulos. Una de las principales causas de esta situación han sido los constantes problemas experimentados en la línea defensiva. Larga lista de bajas y un rendimiento deficiente han sido uno de los culpables de que la temporada finalice sin títulos y a la espera de un verano movidito.

En la línea defensiva los problemas han sido una constante a lo largo de todo el curso. Desde las primeras semanas de competición Ancelotti ya perdió a su central titular, Eder Militao, y al capitán y ocupando del flanco derecho de la defensa Dani Carvajal. Los perdía para todo el curso . El problema central ha sido el que más problemas ha causado. Y es que a la baja de Militao había que añadir a un Alaba que aún no estaba recuperado y a un Rüdiger conviviendo con dolores indecibles en sus rodilla.


Vídeos OneFootball


A pesar de contar con este panorama, el míster italiano tardó en darle cabida a un Asencio que ha demostrado estar al nivel pasando, incluso, a ser el titular indiscutible de la defensa. Antes de su llegada, el técnico, al igual que ha tenido que hacer en los últimos partidos, optó por reconvertir a Tchouaméni en central. El mediocentro salió escaldado por las constantes críticas hacia su bajo rendimiento. Era, y es, evidente su incomodidad jugando en esa posición.

Necesidad central de cara al Mundial

Los problemas en la defensa no acaban con el final de curso. Ahora mismo están de baja por lesión Dani Carvajal, Eder Militao, Mendy, Alaba, Rüdiger y Lucas Vázquez en la línea defensiva. Varios de ellos, no llegarán al Mundial o llegarán justos y fuera de forma. Un problema grave que heredará el nuevo míster Xabi Alonso. Sin embargo, a diferencia de Carlo Ancelotti, el si contará con refuerzos para la defensa de cara al torneo veraniego ya por lo que podrá trabajar a pleno rendimiento con el equipo.

Huijsen en camino

El refuerzo que se espera para el eje de la defensa ha sido uno de los claros favoritos en los últimos meses y no es otro que Dean Huijsen. El joven jugador del Bournemouth y la Selección española está ultimando su fichaje por el Real Madrid para ya poder estar a 1 de junio con los blancos y participar en el Mundial. En las últimas semanas, el Real Madrid y los representantes del futbolista han mantenido diferentes reuniones para llegar a un acuerdo.

El jugador está convencido, pero aún debe darse la negociación final entre clubes. El Bournemouth quiere que el conjunto blanco abone los casi 60 millones de euros que figuran en su cláusula, pero Florentino quiere rebajar la operación por lo que se podría incluso estipular pago en tres temporadas con un abono inicial de unos 20 millones. Todo hace indicar que el acuerdo se cerrará en las próximas semanas y dada su juventud es una inversión a largo plazo.

El Real Madrid piensa en fichar otro central

Con su llegada encarrilada, el Real Madrid se plantea si llegará con un solo central teniendo en cuenta la edad y problemas físicos que ha acarreado la defensa esta temporada e incluso habiendo la posibilidad de que se produzca la venta de Alaba este verano. En ese sentido, el conjunto blanco se plantea cerrar un regreso a sus filas con un bajo precio que no supondría una gran inversión.

Hablamos de Mario Gila, actual futbolista de la Lazio y que podría ser la gran vuelta para el club desde Italia. El jugador conoce de sobra el club y su funcionamiento por lo que podría tener una rápida adaptación. El Real Madrid, en una fórmula que suele utilizar habitualmente con la cantera, se guardó el 50% de sus derechos. De manera que, con una cláusula de 30 millones de euros,  podría volver a vestir de blanco por 15 ‘kilos’, una cifra asequible para los blancos.

Saiba mais sobre o veículo