Racing de Alma
·27 de março de 2025
Importante decisión de Racing para la Copa Libertadores

Racing de Alma
·27 de março de 2025
En menos de una semana, Racing estará haciendo su debut en la Copa Libertadores. El martes, la Academia tendrá su primer partido contra Fortaleza. En Brasil, el equipo de Gustavo Costas pondrá en marcha su sueño copero luego de ganar la Copa Sudamericana y la Recopa. Lo hará en una zona compleja, con Colo Colo y Bucaramanga como los restantes participantes. En los días previos al inicio de la fase de grupos Racing, junto a los demás equipos del Grupo E, mantuvo una reunión virtual en donde se tomó una importante decisión.
Según lo informando en las redes oficiales de Racing, se acordó junto a Fortaleza, Colo Colo y Bucaramanga que haya público visitante en todos los partidos de la Copa Libertadores. Argentina, Brasil, Chile y Colombia le darán bienvenida a las hinchadas visitantes para poder ver a su equipo. "Se acordó que todos los clubes dispondrán de entradas para la hinchada visitante y coordinarán con la autoridad local su ingreso seguro y expedito al estadio. El llamado de las instituciones a todos sus fanáticos es sumarse a esta iniciativa y a honrar los recintos deportivos, cuidar la localía y respetar a los rivales", expresó el comunicado firmado por los cuatro clubes. Y agregó: "De manera inédita los cuatro clubes, liderados por sus presidentes, sostuvieron una fraternal comunicación en donde se comprometieron a generar las condiciones necesarias para que la hinchada visitante tenga una experiencia segura y memorable en el país anfitrión".
El comunicado de los cuatro clubes.
A priori, los partidos de Racing con más riesgo en la Copa Libertadores serían contra Colo Colo. El equipo chileno ha generado graves incidentes tanto el año pasado como en 2023 cuando le tocó jugar en el país. En 2024, en Mendoza, se cruzó con Godoy Cruz y un año antes frente a Boca. Se espera que frente a la Academia pueda existir un marco pacífico. Los partidos ante el Cacique serán el martes 22 de abril en Santiago de Chile y el 14 de mayo en Buenos Aires.