Racing de Alma
·10 de abril de 2025
Insólito: cómo Costas hizo hincha de Racing a dos hijos

Racing de Alma
·10 de abril de 2025
La pasión que tiene Gustavo Costas por Racing la conoce todo el país. El técnico campeón de la Copa Sudamericana y Recopa cumplió el sueño de consagrarse en el equipo de su vida y ahora va por más. A horas de jugar contra Bucaramanga, por la segunda fecha de la Copa Libertadores, brindó una entrevista al sitio oficial del certamen de Conmebol en redes sociales. Allí contó una increíble anécdota de cómo hizo de Racing a Gonzalo, ayudante de campo de su padre en la Academia, y a Federico, preparador físico.
"Mi ex suegro quiso hacer de Boca a Federico. Estaba todo el día 'Boca, Boca, Boca...'. Yo me iba a concentrar y no estaba. Un día llegué caliente, no sé por qué, y me dijo 'Boca'. Entonces lo agarré del brazo, lo llevé a la pieza, lo encerré y le dije: 'Acá tenés la mochilita. Te voy a poñer los pañales, la ropita... Si llegás a decir Boca otra vez te vas a la calle y no ves nunca más a papá y a mamá. Desde ese día no dijo más Boca", contó Gustavo Costas respecto a la pasión que le inculcó por Racing a Federico.
https://twitter.com/Libertadores/status/1910339485948379534
También habló sobre Gonzalo, uno de sus ayudantes de campo con los que levantó las dos copas internacionales. "Racing perdía y perdía. No sé si Gonza era de Huracán, no me acuerdo... Le dije: 'Yo ya te inyecté la droga. Así que vos tenés la sangra celeste y blanca'. Él hablaba poco. Decía que no, no, no... Entonces agarré y me pinché el dedo: '¿Ves qué color es? Rojo', no hablaba mucho... No, es celeste y blanca, mirala bien. Me pinché tres dedos hasta que dejó de decir Rojo y dijo Celeste y Blanco", contó Costas, que sueña con ganar la Libertadores con Racing.
Costas junto a Federico, PF del plantel principal.
"Esto significa mucho. Los mimos siempre son bien recibidos. Sobre todo en un fútbol donde hoy estás arriba y mañana allá abajo. De chico siempre decía que nunca me iría de Avellaneda, y menos de Racing. Pero la vida me hizo desaparecer 25 años de Argentina. Venía para las Fiestas en diciembre a ver a mi viejo y pasaba por el Tita. Yo no quiero ser ídolo, sólo quiero ser hincha. Mi viejo fue el que me inyectó esa droga al nacer", dijo Costas hace sólo un par de días cuando fue reconocido como Ciudadano Ilustre de Avellaneda.
Ao vivo
Ao vivo