moiceleste.com
·24 de outubro de 2024
moiceleste.com
·24 de outubro de 2024
Javi Rueda, jugador perteneciente al Celta y cedido esta campaña al Albacete Balompié, se estrenó ayer como goleador en el fútbol profesional en la victoria de su equipo en A Malata ante el Racing de Ferrol. El lateral, que no fue titular, saltó al terreno de juego a diez minutos para el final del choque y tuvo tiempo para anotar el 1-3 que sentenciaba el partido, aunque los manchegos todavía tendrían tiempo para anotar uno más.
La cesión de Rueda al equipo del Carlos Belmonte está siendo fructífera. El lateral andaluz ha tenido minutos en todos los encuentros, siendo titular en un par de ellos, y está rindiendo a muy buen nivel, acumulando experiencia en una categoría de mayor exigencia que la Primera Federación. Ese era el objetivo del Celta, que confía en su futuro tras la gran temporada firmada el pasado ejercicio en el Fortuna.
Al final del encuentro, en declaraciones a la prensa albaceteña señaló estar “hiperfeliz”, y añadió que estaba “bajando de la nube. Es mi primer gol en LaLiga”, para señalar como fue su gol: “Higinio me ve muy bien en la acción del 1-3 y cojo ese espacio; he chutado con el alma y por suerte he marcado. He bajado las pulsaciones y estoy muy feliz por convertirlo”.