La Liga de los Talentos
·07 de novembro de 2024
La Liga de los Talentos
·07 de novembro de 2024
Jorge Sampaoli regresará a Francia dos años después de su paso por el Olympique de Marsella. El técnico argentino se encuentra actualmente en paro tras una última aventura por Brasil donde entrenó a Flamengo y un rendimiento que deja mucho que desear. Sin embargo, el Stade Rennes cree que, con el plantel que hay, el mejor entrenador para suceder a Julien Stéphan es el ‘Genio de Casilda’.
Según L’Equipe, Sampaoli y Stade Rennes se encuentran muy cerca de llegar a un acuerdo para cerrar su contratación. No todo está cerrado, ni mucho menos, ya que Julien Stéphan sigue siendo el técnico del conjunto francés, que aún no ha recibido notificación de su despido, aunque se lo espera. Actualmente, el Stade Rennes se encuentra en la 13º posición (de 18º que tiene la Ligue 1) y a penas ha sumado 10 puntos en 11 partidos. Stéphan ya vivió una salida del Rennes por una situación similar, pero más catastrófica, ya que solo sumó 1 partido de 9 -de momento lleva 3- y presentó su dimisión.
Sampaoli, en cambio, no tuvo un mal paso por la Ligue 1. Cogió al Olympique de Marsella en el 5º puesto y lo mantuvo en la misma posición. Situación difícil, en la que Villas-Boas dimitió por no estar de acuerdo con la política del club, que fichó a Ntcham sin él saberlo y aprovechó como motivo para justificar su marcha.
Jorge Sampaoli lidió con un asalto de los ultras del Marsella a La Commanderie, ciudad deportiva del club, y con una inestabilidad brutal. Al año siguiente lo llevó a ser subcampeón de Ligue 1, al conseguir el segundo puesto con 71 puntos. No obstante, presentó también su dimisión por un argumento similar al de Villas-Boas: falta de entendimiento con la directiva. “Para mí el proyecto tenía que ser ambicioso. Yo quería que el Marsella ganara la liga”, afirmó en una entrevista para L’Equipe.
Desde ese momento, Jorge Sampaoli no ha cumplido con los objetivos marcados en sus siguientes equipos. En el Sevilla FC se le pedía algo más, aprovechar un equipo que sin ser excelente, no estaba donde tenía que estar. Su filosofía de juego no casó en absoluto y fue destituido. Llegó con el Sevilla en el 16º puesto, pasó a Europa League como tercero en Champions League, ganó dos rondas ante PSV y Fenerbahçe, pero en LaLiga se marchó con el equipo 14º a 2 puntos del descenso. Con la llegada de Mendilibar, ese mismo equipo levantó su séptima Europa League.
En Brasil debía llevar a Flamengo a ser campeón de liga pero no pasó del 4º puesto, por lo que, en la jornada 23, también fue destituido. Ahora, en Francia, coge a un equipo a un punto del descenso pero con buenos mimbres para plasmar un fútbol de calidad, así como Amine Gouiri, Kalimuendo, Ludovic Blas, entre otros.