Radio Gol
·08 de janeiro de 2025
Radio Gol
·08 de janeiro de 2025
Racing aceptó la oferta de América de Cali para que Juan Fernando Quintero pase al equipo colombiano. A la Academia le quedarán 2.300.000 dólares, el jugador resignará el 15 por ciento que le correspondería de la operación y además dinero que el conjunto de Avellaneda le adeuda por su ficha.
El deseo del futbolista de volver a su país por motivos personales fue más fuerte que cualquier otra propuesta. Durante el último año había tenido que viajar en varias oportunidades a su tierra natal y ya a finales de 2024 le había manifestado a la dirigencia su intención de establecerse allí de manera permanente.
Ni siquiera el llamado de Marcelo Gallardo para regresar a River pudo torcer la decisión de Quintero y en Racing fueron claros en relación a las pretensiones económicas. Siempre estuvieron dispuestos a facilitar su partida a Colombia, pero distinta hubiera sido la negociación hacia otro destino.
La Academia le había comprado el pase al jugador a mediados de 2023 a cambio de 3.600.000 dólares, de los cuales todavía restan abonar 1.500.000. El mediocampista aceptó resignar ese monto, al igual que el 15 por ciento de la operación a América de Cali, para dejar más dinero en Avellaneda.
Más allá de haber realizado los primeros entrenamientos de la pretemporada con Racing, el futbolista no viajó a Paraguay para continuar con los trabajos junto al plantel que dirige Gustavo Costas. De hecho, ya se encuentra en Colombia para firmar un contrato por los próximos tres años.
El mediocampista explicó su situación y dejó en claro su postura. “Después de todo lo que pasó y cómo terminamos (campeón de la Copa Sudamericana) es un poco raro. Es el mejor momento, pero por temas personales que todo el mundo sabe quiero quedarme en Colombia”, afirmó a radio La Red.
Con respecto a los constantes viajes que realizó durante 2024, indicó que “no está como para ir un día y volver”. Además, fue contundente a la hora de elegir las prioridades y agregó: “Nos bancamos todo este año de esta manera, pero así no me sirve a mí ni a nadie. Lo más importante es la familia”.