KAA Gante 0-3 Real Betis: Primer paso conseguido | OneFootball

KAA Gante 0-3 Real Betis: Primer paso conseguido | OneFootball

Icon: Diario La Escuadra

Diario La Escuadra

·13 de fevereiro de 2025

KAA Gante 0-3 Real Betis: Primer paso conseguido

Imagem do artigo:KAA Gante 0-3 Real Betis: Primer paso conseguido

El Real Betis venció 0-3 al KAA Gante en el primer partido de play-offs de la UEFA Conference League, consiguiendo el primer paso para estar en los octavos de final de la competición europea.

En el primer tiempo, el Real Betis mostró su intención de dominar la pelota, aunque en los primeros compases fue el Gante el que dispuso de las mejores ocasiones. Con el paso de los minutos, Isco encontró su juego y, con el control del centro del campo, los hispalenses se hicieron dueños principales del partido. A pesar de ello, el poco acierto y las actuaciones de Roef, llevaron el 0-0 al descanso.

En la segunda parte, el Real Betis se hizo dueño y señor del partido y, a través de Antony, Bakambu y Altimira, venció a un Gante que en pocos aprietos metió a los verdiblancos. En este sentido, los de Pellegrini se van con ventaja al partido de vuelta en el Benito Villamarín el próximo 20 de febrero.


Vídeos OneFootball


Primera mitad: Dominio y poco gol

Los de Manuel Pellegrini comenzaron ejerciendo presiones altas sobre la primera fila del Gante. Sin embargo, los belgas dispusieron de dos córneres a favor en los primeros minutos, que afortunadamente no acabaron en nada.

Antony pudo inaugurar el marcador en el 4′ con un tiro lejano que Davy Roef despejó a saque de esquina. El Real Betis quiso mantener la posesión de la pelota, pero el conjunto de Danijel Milicevic creó peligro en cada recuperación gracias a su presión en la salida verdiblanca.

Atsuki Ito tuvo el primero en el 12′, pero a pesar de recortar a Natan, el disparo salió por el lateral de la red. A pesar de ello, los hispalenses comenzaron a dominar en el centro del campo, que junto a las presiones efectivas, propició los mejores momentos de los béticos. Por su parte, la rapidez y verticalidad de los belgas a la contra, metían en problemas a la zaga del Real Betis en cada acercamiento.

En los últimos compases, los sevillanos se mostraron más eficaces en todas las facetas del juego. A pesar de ello, el Gante consiguió anotar, aunque el tanto no subió al marcador por un fuera de juego claro provocado por la astucia de Bartra.

Davy Roef tuvo que mostrar su mejor versión en los últimos minutos para evitar que el Real Betis se fuese con ventaja al entreacto.

Segunda mitad: Mandó el Betis

Los de Pellegrini se adelantaron nada más iniciar la segunda parte a través de Antony. Isco cambió la pelota hacia la derecha, la recibió Sabaly, se la dejó al ‘7’, y tras deshacerse de dos jugadores, el brasileño lanzó un latigazo desde la frontal para inaugurar el marcador en el 46′.

Con el gol a favor del Real Betis, el partido se rompió y los españoles pusieron al Gante contra las cuerdas. A pesar de ello, el gol siguió resistiéndose. Abde consiguió marcar en el 63′, pero el gol no subió al marcador por falta previa de Bartra.

El Real Betis continuó siendo el dueño del partido, con solidez defensiva y quizás falta de creatividad en zona de tres cuartos. A pesar de ello, el Gante tuvo una buena oportunidad para empatar el encuentro en el 69′ con una falta en el área tras la tardanza de Vieites en el saque.

Finalmente, Bakambu se encargó de hacer el segundo en el 71′. Recuperó el Real Betis en la salida belga, Antony se la dio a Isco y el malagueño se la cedió al congoleño para poner el segundo en el marcador.

Ante ello, el Brown y Surdez sustituyeron a Tiago Araújo y Vanzeir en clave belga, al igual que hicieron Johnny Cardoso y Chimy Ávila por Isco y Antony. Ante el resultado, Danijel Milicevic también decidió por introducir a Delorge y Goore por Gudjohnsen y Lopes.

En el 77′, Abde y Chimy Ávila se plantaron en el área belga, pero las malas decisiones hicieron que se desaprovechase la ocasión. Lo Celso también tuvo opción dos minutos más tarde, aunque, de nuevo, su disparo no vio la portería.

Marc Roca le dejó su puesto a Altimira de cara al tramo final del partido, y el recién incorporado se encargó de hacer el tercero en el 83′. La puso Chimy Ávila de saque de esquina, Bakambu la puso atrás con la cabeza y el ’16’ llegó al segundo palo para sentenciar el partido.

5 minutos de añadido

El conjunto local fue a por todo en los últimos minutos, pero los verdiblancos no dieron opción. Además, Ángel Ortiz y Mateo Flores entraron en lugar de Sabaly y Lo Celso con el objetivo de dosificar minutos de cara al encuentro contra la Real Sociedad de este fin de semana.

Saiba mais sobre o veículo