
Manchester City F.C.
·02 de maio de 2025
Kevin marca el paso en su penúltimo baile en casa

Manchester City F.C.
·02 de maio de 2025
El City consiguió vencer por 1-0 un partido de pocas ocasiones contra los Wolves. Kevin de Bruyne fue clave al anotar el único tanto tras jugada personal de Doku.
La previa del partido ya trajo una noticia que nos dibujó una sonrisa: Erling Haaland volvía a entrar en una convocatoria. Poco más de un mes después de la lesión, vuelve a estar disponible para el tramo final y para el Mundial de Clubes. Ojalá Rodri se le una dentro de poco.
Además, en el preludio de la despedida de De Bruyne en el Etihad Stadium, Guardiola le dio la titularidad. Espaciar su despedida en fascículos quizás haga su adiós más llevadero. Él no defraudó para nada. Más bien al contrario. Como tantas veces, se convirtió en el protagonista de la noche.
En cualquier caso, recibíamos a un Woives que venía de cosechar seis triunfos seguidos en la Premier League, por lo que llegaba con la etiqueta de conjunto más en forma de la categoría.
La primera parte fue de muchísimo dominio Cityzen, aunque por lo que respecta a las ocasiones realmente claras, fue más repartido.
En el minuto 3, Rúben Dias lo intentó desde lejísimos en una oportunidad que no entrañó verdadero peligro.
Pasaban los minutos y el City cada vez más se abalanzaba sobre la portería de José Sá. Con una defensa muy sólida, los Wolves no nos permitían llegar con claridad. Acumulábamos pases en la frontal, pero no lográbamos profundidad.
De hecho, la mejor hasta el minuto 30 fue para los de Vítor Pereira. Aït-Nouri enganchó un balón desde banda izquierda, recortó y su chut se fue al palo. El rebote lo agarró él mismo y lo volvió a intentar. Cuando ya se cantaba gol, Gvardiol apareció sobre la línea para evitarlo.
En el 33, volvimos a avisar con la mejor jugada combinada del encuentro. Doku desbordó, cedió para un O’Reilly que lo dobló por dentro y cuyo disparo se fue por encima del larguero.
Dos minutos después, llegaría por fin la acción que todo lo cambiaba. Doku recibió, se inventó una media cola de vaca para irse de su marca, cedió atrás para De Bruyne y el belga fu el más listo de la clase. Con toda la calma del mundo la enganchó de primeras al palo de un José Sá a contrapie.
Lo celebró con muchísima emoción. No era para menos. El tanto, si el partido contra el Bournemouth no la cambia (ojalá que sí), puede haber sido el último de KDB en el Etihad Stadium.
Tras el paso por los vestuarios, ciertamente la segunda parte no nos dejó muchísimo que resaltar.
Un gran susto del Wolves, con su segundo disparo al palo (esta vez fue Cunha), y poco más. Ni una sola ocasión de peligro real para ninguno de los dos equipos, cosa que nos favoreció.
Pudimos ver a Haaland calentando en la banda con su consiguiente ovación, pero el noruego finalmente no entró. No fue necesario.
El siguiente compromiso, en Southampton, ante un equipo ya descendido, puede ser un paso muy grande en caso de victoria para afianzar nuestras opciones de Champions la temporada que viene.
CITY XI: Ederson, Nunes, Dias, Gvardiol, O’Reilly (Akanji, 58'), Kovačić (Nico, 91'), Gündoğan (McAtee, 82'), De Bruyne (C) (Foden, 82'), Bernardo, Doku, Marmoush (Lewis, 82').
Cambios no usados: Ortega, Haaland, Grealish, Savinho.
WOLVES XI: Sá, Semedo, Doherty (Sarabia, 64'), Agbadou, Toti Gomes, Aït-Nouri, João Gomes, André (Guedes, 80'), Munetsi, Bellegarde (R. Gomes, 64'), Cunha.
Cambios no usados: Bentley, Bueno, Hwang, Doyle, Dijga, Lima
El resultado de hoy del City lo lleva a la tercera posición de la Premier League. Sumamos 64 puntos en 35 partidos.
El cuarto, el Newcastle, tiene 62 puntos, con un partido menos; mientras que Chelsea y Nottingham Forest, suman 60 también con un encuentro menos.
El Aston Villa es el séptimo con 57 puntos con 34 partidos.
El City jugará en ocho días. Será el sábado 10 de mayo en Southampton en nuestro penúltimo desplazamiento en esta Premier League. El inicio de encuentro en el St Mary's Stadium será a las 15:00, hora del Reino Unido.
Ao vivo