Santa Fe Deportivo
·12 de janeiro de 2025
Santa Fe Deportivo
·12 de janeiro de 2025
Con un gol de Julián Álvarez, el Atlético de Madrid venció por 1-0 al Osasuna por la jornada 20 de LaLiga 2024/25. El equipo dirigido por Diego Simeone quedó puntero con 44 puntos. A excepción de Juan Musso, todos los argentinos del plantel tuvieron minutos en el Estadio Cívitas Metropolitano.
En vísperas al Clásico entre Real Madrid y Barcelona por la Supercopa de España, el Colchonero sabía que con una victoria se quedaría con la punta del campeonato, superando por una unidad al conjunto blanco y con una distancia de seis con los culés.
Debido a eso, salió fuerte a la cancha y Antoine Griezmann anotó en el amanecer del encuentro. No obstante, a instancias del VAR, el gol se anuló debido a que el delantero francés había rematado con el codo. El Atleti insistió durante toda la primera mitad e incluso la Araña tuvo tres chances claras para abrir el marcador, pero se terminó yendo al descanso con un empate a cero.
A los 55 minutos, mediante una jugada preparada desde un córner, llegó la alegría para el Cholo en el banco. Griezmann sacó en corto para Rodrigo De Paul, quien le devolvió rápidamente el balón al francés en busca de un centro. Sobre el segundo palo, Clement Lenglet bajó la pelota hacia la posición de Julián, que sin dudar remató de volea.
Aunque el elenco visitante modificó piezas en busca de la igualdad, no incomodó nunca el arco defendido por Jan Oblak y finalmente el 1-0 quedó sellado en el marcador. De esta manera, el Atleti no solo quedó puntero sino que también encadenó su decimocuarta victoria consecutiva entre todas las competencias. Además, de los 54 goles que anotaron los rojiblancos en la temporada, 34 tuvieron participación de un argentino, sea con una asistencia o el propio gol.
El próximo compromiso para los de Simeone será entre semana ante Elche, mientras que el Osasuna -quedó en mitad de tabla con 25 unidades- hará lo propio contra Athletic de Bilbao como local.