Racing de Alma
·02 de fevereiro de 2025
Racing de Alma
·02 de fevereiro de 2025
Un año con la camiseta de la Academia le alcanzó para conseguir la gloria con esta camiseta y ganarse el reconocimiento de los hinchas. En uno de los grandes aciertos de Gustavo Costas en el mercado de pases de inicio de 2024, el ex volante de River llegó al club de Avellaneda cuando muchos le habían perdido el rastro en el Atlanta United de la MLS. Y tuvo una temporada magnífica desde lo personal: fue el jugador con mas presencias en el año, mostró eficiencia como líbero y volante y se transformó en una pieza clave en el equipo. Muy cómodo en la Academia, Santiago Sosa en Racing habló de los hinchas, evocó lo que experimentó en la reciente competencia internacional y se refirió a River.
"Lo que viví en Paraguay fue una sensación espectacular. También de desahogo, después de que Racing no ganara un título internacional desde hacía 36 años", comenzó Santi en un adelanto de la nota que le concedió a @clank.media (el programa de Juan Pablo Varsky) y que este lunes se publicara completa. De esa manera, el mediocampista que con Costas se afianzó como defensor recordó lo que sintió por la obtención del título de la Copa Sudamericana en Paraguay, al superar a Cruzeiro en la final. En una Asunción que estuvo invadida por fanas de la Academia que conmovieron a Sosa y al fútbol argentino.
"Yo siempre describo al hincha de Racing como un hincha único. Es distinto a todos", expresó Sosa, el jugador surgido de River que esperó la chance de regresar que no tuvo. Pero no le cierra la puerta para más adelante. "Hoy te digo que no pienso en volver a River. Estoy muy contento y feliz en Racing. Pero lo de River -aclaró- siempre va a estar. Obviamente que en algún momento me gustaría volver. En un futuro se verá".
Santiago Sosa en Racing definió al hincha de Racing, recordó lo que sintió en la Sudamericana y habló de River. Foto: Prensa Racing.
Sobre su pasado en la MLS, aseguró que "me gustó mucho vivir en Estados Unidos. Pero eso me llevó, también, a dejar un poco de lado el fútbol". Por eso decidió regresar a la Argentina, para "relazar mi carrera", según explicó allá por enero de 2024, cuando recién había llegado a la Academia.
Tras su gran 2024, la dirigencia anterior, liderada por Víctor Blanco, decidió ejecutar la opción de compra de 4.000.000 de dólares por el 80% de la ficha. Y automáticamente se le renovó contrato por cuatro años más (hasta fin de 2028). Pero aún resta que acuerde con las nuevas autoridades una mejora en su salario que no pudo arreglar con las anterior dirigencia. Diego Milito y compañía le aseguraron que se sentarán a conversar con su agente para tratar el tema, una vez que cierre el mercado de pases.
Hace algunas semanas, durante la pretemporada en Ciudad del Este, Paraguay, había declarado Sosa en diálogo con TyC Sports: "Todavía no hemos solucionado lo de mi contrato. Por lo que tengo entendido, me parece que no arrancaron las charlas. Es cuestión de tiempo, esperar a que se resuelva eso y seguir entrenando". Agregó que "estoy tranquilo, hablé con Sebastián (Saja, director deportivo) y me hizo llegar tranquilidad, me dijo que lo vamos a resolver". Y expresó: "Confío en él, en sus palabras".
Ahora Santi está enfocado en la visita de este lunes a Estudiantes, por la tercera fecha del Apertura. Será tras la victoria aplastante por 4-0 sobre Belgrano.
Foto de portada: Prensa Racing.