FCBN
·01 de novembro de 2024
FCBN
·01 de novembro de 2024
El FC Barcelona sufrió un duro revés con la lesión de Marc-André ter Stegen. Primero, por ser un jugador clave en el esquema culé y segundo, por la gravedad del contratiempo físico que sufrió: rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Bajo esa premisa, según diversas fuentes, se espera que el exjugador del Borussia Mönchengladbach esté fuera de las canchas durante al menos entre seis y ocho meses. Ante esta situación, surgió la gran interrogante: ¿Qué hará el Barça? ¿Apostará por Iñaki Peña o buscará un nuevo portero en el mercado de agentes libres?
Finalmente, el Barcelona optó por una combinación de ambas opciones. Se aventuró al mercado de agentes libres y aseguró los servicios de un portero experimentado como Wojciech Szczęsny, a quien sacó del retiro. No obstante, el equipo culé consideró al guardameta polaco más como un refuerzo para la portería, delegando la responsabilidad de defender el arco culé al canterano de 25 años, Iñaki Peña.
Esta decisión, basada en lo observado la temporada pasada, generaba cierta incertidumbre. A pesar de que el guardameta alicantino demostró en ocasiones tener actuaciones muy buenas, también mostró que la falta de confianza podía afectar su rendimiento. Por lo tanto, con esta duda en mente, la pregunta clave era: ¿Qué versión de Iñaki Peña veremos ahora que debe afrontar el gran reto de ser el portero titular durante el resto de la campaña?
Al parecer, la apuesta por Iñaki Peña como guardameta titular ha sido acertada. Respaldado por la confianza del entrenador alemán Hansi Flick, quien no dudó ni un instante en designarlo como titular, el '13' ha ofrecido actuaciones realmente llamativas, especialmente en los encuentros contra el Bayern Múnich (4-1) y el Real Madrid (0-4), donde demostró estar a la altura de las circunstancias.
El notable aumento en el rendimiento de Iñaki Peña no es simplemente una casualidad, sino que está respaldado por las estadísticas. Actualmente, el guardameta alicantino se ha destacado como uno de los mejores porteros en LaLiga EA Sports, ocupando el segundo lugar en porterías imbatidas con cuatro en seis compromisos, habiendo encajado solo cinco anotaciones. En este aspecto, el canterano culé solo está por detrás de Álex Remiro de la Real Sociedad, quien ha mantenido su portería cerrada en cinco ocasiones en once duelos afrontados.