Revista MadridistaReal
·07 de abril de 2025
La Fábrica gana importancia en los planes de Ancelotti

Revista MadridistaReal
·07 de abril de 2025
No es ninguna novedad hablar de la cantera madridista como una gran formadora de talentos en bruto. La política del club normalmente les da salida para que triunfen lejos de Chamartín y, en algunos casos como Carvajal o Fran García, vuelven para brillar de blanco. Sin embargo, esa tendencia está cambiando. En esta última campaña, Ancelotti ha hecho debutar a ocho canteranos: Fran González, Asencio, Chema, Daniel Yáñez, Jacobo Ramón, Diego Aguado, Lorenzo Aguado y Gonzalo García.
Las lesiones en el Real Madrid están a la orden del día. Por eso, desde el cuerpo técnico están preparados para actuar con rapidez y buscar soluciones en La Fábrica ante un problema de este tipo. La negativa de la directiva a acudir al mercado solo deja abierta la puerta de la cantera cuando la plantilla del primer equipo se ve recortada. Es el caso de Asencio, cuyo debut llegó en noviembre por la nueva lesión de cruzado que sufrió Militao. Aquello fue tirar una moneda al aire, podía salir cara o cruz, y salió una cara clarísima. El canario se ha convertido en un pilar de la defensa madridista y aspira a liderar la zaga durante muchos años.
Angel Martinez/Getty Images
El debut más reciente es el de Fran González. El guardameta se puso los guantes para suplir las ausencias de Courtois y Lunin en la última jornada de liga contra el Valencia. El resultado no fue el deseado, pero no se le puede recriminar demasiado al debutante. En partido de liga también se estrenó Daniel Yáñez, concretamente en Montilivi. Fue un experiencia efímera, pero muy bien aprovechada por el extremo de 18 años.
La mayoría de los estrenos llegaron en Copa del Rey. Tanto Chema como Diego Aguado y Lorenzo Aguado lo hicieron contra la Deportiva Minera. En cambio, Gonzalo García debutó contra el Leganés marcando un gol clave en el último minuto. Su cabezazo le dio la clasificación a los cuartos de Copa a los de Ancelotti. En ese partido también jugó Jacobo Ramón, que debutó unas semanas antes en Champions contra el Salzburgo.
Para no ser un hombre que confía en su cantera, Ancelotti ha hecho debutar en esta campaña a muchos nombres de La Fábrica. Además de todos los canteranos que convoca a menudo y que aún no han debutado como Yusi, Valdepeñas, Sergio Mestre o Víctor Muñoz. Todo llega a su tiempo, ya que Carletto sí que confía en La Fábrica.
Ao vivo