La Número 12
·26 de dezembro de 2024
La Número 12
·26 de dezembro de 2024
El Xeneize solo tiene confirmado a Carlos Palacios para el inicio de la temporada 2025, mientras conversan con los posibles refuerzos con el objetivo de cerrar alguno más antes de fin de año. Sin embargo, en medio de la pelea por quedarse con los jugadores que le interesan, Boca podría perder a una de sus figuras, ya que Palmeiras y Fortaleza siguen de cerca a Luis Advíncula.
Este mercado de pases será fundamental para Boca teniendo en cuenta que en 2025 no sólo regresarán a la Libertadores, sino que también disputarán el Mundial de Clubes. Si bien todo parece que se enfocan en las incorporaciones, el Xeneize no puede dejar de lado las posibles salidas entre las que se podría incluir Advíncula. De acuerdo con la información de Depor, el Rayo es seguido tanto por Palmeiras como Fortaleza. El Verdão mostró su interés desde inicios de diciembre, mientras que el Tricolor lo sumó a su carpeta hace pocos días.
Advíncula es seguido por clubes brasileños.
Aún no se han realizado ofertas formales por el lateral de Boca, pero Palmeiras “ya habría solicitado una cotización por su fichaje” valorado en 5 millones de dólares, según el medio anteriormente mencionado. Por otro lado, la llegada de Pol Fernández a Fortaleza podría ser fundamental para la incorporación del Rayo, debido a su gran relación.
De todas maneras, Advíncula tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2026. Por lo que Palmeiras o Fortaleza deberán negociar con el club en caso de avanzar con el interés por el futbolista. Cabe resaltar que la relación del Rayo con el hincha ha quedado un poco sentida. Esto ocurrió tras las expulsiones. Advincula vio la roja ante Cruzeiro en Sudamericana y frente a Vélez en la Copa Argentina.
El peruano se ganó un lugar en el once titular de Boca en las últimas temporadas. Llegó a ser considerado uno de los jugadores más importantes para el hincha, a pesar de los malos resultados. Las expulsiones en partidos importantes hicieron que ese sentimiento baje de intensidad, pero aun así sería difícil de reemplazar para el cuerpo técnico.
Advíncula paso de ser indiscutido a cuestionado.
Desde su llegada a Boca a mediados de 2021, Advíncula disputó 145 partidos con el Xeneize. Convirtió cinco goles, cuatro de ellos en Copa Libertadores, y dio 12 asistencias. Ya lleva 4 títulos en la institución de la Ribera y por el momento, no hay intensiones de desprenderse de él.