La postura del FC Barcelona y Ronald Araujo respecto a su salida en enero | OneFootball

La postura del FC Barcelona y Ronald Araujo respecto a su salida en enero | OneFootball

Icon: FCBN

FCBN

·09 de janeiro de 2025

La postura del FC Barcelona y Ronald Araujo respecto a su salida en enero

Imagem do artigo:La postura del FC Barcelona y Ronald Araujo respecto a su salida en enero

El FC Barcelona y Ronald Araujo están más cerca que nunca de separar sus caminos en el presente mercado invernal. El zaguero uruguayo recién volvió a la acción el pasado sábado contra el Barbastro después de perderse toda la primera mitad de la 2024-25 por lesión. Aunque Hansi Flick cuenta con él para la segunda parte de la temporada, el 'charrúa' se sabe suplente detrás de Iñigo Martínez y Pau Cubarsí, por lo cual ve factible marcharse a otro club donde tenga garantizada la titularidad.

Los últimos rumores desde Italia apuntan al interés de la Juventus en el '4' culé, si bien aún no ha llegado una oferta formal 'bianconeri' a las oficinas del Barça. Los de Thiago Motta priorizan incorporar otro central en enero y, ante la negativa del Benfica a negociar por Antonio Silva, Fabrizio Romano asegura que la 'Vecchia Signora' irá con todo a por Araujo. Sin embargo, el defensor de 25 años tiene otros planes en mente.


Vídeos OneFootball


De acuerdo con 'Mundo Deportivo', Ronald ya habría filtrado al vestuario culé su deseo de marcharse en enero, pero prefiere esperar por una oferta de la Premier League. En ese sentido, el Arsenal sería la primera opción para el futbolista. Mikel Arteta también ha pedido refuerzos a la directiva 'gunner' en el mercado invernal, pero el entrenador español se decanta por fichar otro '9' en lugar de un defensor.

El Barça solo dejará ir a Ronald Araujo por un ofertón

Por su parte, la directiva del Barça aguarda con calma por una oferta de la Juve o cualquier otro equipo. La decisión de Araujo ha generado sorpresa en la cúpula azulgrana, ya que el club espera resolver su renovación en los próximos meses. No obstante, la postura culé es clara: el central solo saldrá si llega una oferta por el orden de los 80 millones de euros y una cesión no está contemplada.

El de Rivera tiene contrato hasta junio de 2026 y, si su renovación no llega a buen puerto antes de junio, será puesto en venta el próximo verano. A pesar de ello, el cuerpo técnico cuenta con él al 100 % para el resto de la temporada, si bien partirá como suplente a la espera de recuperar totalmente el ritmo competitivo. El exigente calendario del Barça en enero le dará buenas oportunidades para sumar minutos de calidad en Liga, Copa y Champions, siempre y cuando no se concrete su traspaso en los próximos días.

Ronald es, de momento, el tercer capitán del equipo, por detrás de Ter Stegen y Frenkie de Jong, otro de los jugadores en la rampa de salida. El central ha disputado un total de 151 partidos oficiales con el conjunto azulgrana, sumando 8 goles y 6 asistencias. Más allá de sus constante problemas físicos en los últimos dos años, tanto la directiva como la afición le guardan un carño especial al ser uno de los referentes de la plantilla y su salida, sin duda, dejará un vacío importante en el vestuario, aunque la operación, a la larga, será beneficiosa para el Barça al abrir la puerta a un refuerzo estelar para la delantera.

Saiba mais sobre o veículo