moiceleste.com
·24 de outubro de 2024
moiceleste.com
·24 de outubro de 2024
Foto: RC Celta
A lo largo de la historia ha sido habitual que muchos jugadores pasaran por los dos grandes de Galicia. No es algo que sea tan habitual como en otros equipos como rivalidad, pero han sido muchos los jugadores que tuvieron el honor de vestir ambas camisetas. En ambos casos se trata de clubes centenarios, por lo que es normal que se hayan dado muchos casos.
En el fútbol femenino hasta ahora no era posible ya que el Celta no disponía de equipo, algo que se ha corregido esta temporada con el nacimiento de As Celtas, y antes de que haya llegado a disputar un partido ya se ha dado el primer caso de una jugadora que haya pasado por los dos equipos, que todavía no se pueden considerar los dos grandes, ya que As Celtas debe demostrarlo cuando empiece a competir.
Se trata de María Figueroa, que en la Temporada 2020-21 jugó en la máxima categoría con el equipo herculino. El club también destacó que tiene experiencia en la Copa de la Reina con el Viajes Interrías. Sin duda es uno de los fichajes más interesantes de los que lleva el equipo vigués hasta la fecha, y una de las jugadoras sobre las que recaerá el peso en el debut de As Celtas en competición oficial.
De momento María Figueroa ya es historia de As Celtas y del fútbol femenino gallego, aunque sea por esta anécdota, que le permitirá ser recordada con el paso del tiempo. Ojalá también lo sea por su rendimiento en el terreno de juego.