Madrid-Barcelona.com
·07 de novembro de 2024
Madrid-Barcelona.com
·07 de novembro de 2024
El Barça no sabe absolutamente nada de Frenkie de Jong. El neerlandés está completamente recuperado de sus problemas físicos, ha tenido minutos e incluso ya ha sido titular, pero sigue sin decir nada de la propuesta que tiene para renovar. Joan Laporta está harto de esperar durante tanto tiempo una respuesta y ha decidido pasar página: ha encontrado a su sustituto.
El plan que tiene Joan Laporta es claro: tratará de vender a Frenkie de Jong durante el próximo mercado de verano, tratando de conseguir algo de dinero antes de 2026... cuando se iría libre. Para la próxima temporada, el presidente no quiere ni escuchar hablar del neerlandés, la relación no es buena y espera cortar por lo sano.
Hace años, el club catalán pagó unos 70 millones por él y, aunque la idea pasaba por prolongar su contrato, 'Catalunya Ràdio' ya ha dicho que la situación es complicada. No responde y la oferta la tiene desde hace meses. Ha habido reuniones con su entorno, pero se cree que no tiene ninguna intención de prolongar su vínculo.
Frenkie de Jong | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que Laporta tiene un plan con Frenkie de Jong. Tiene que marcharse en verano si no quiere renovar su contrato. La idea pasa por ingresar unos 40 millones de euros por un jugador que podría marcharse libre, a coste cero, en 2026.
Además de conseguir una importante cifra por su venta, el Barça se libraría de su alto salario, uno de los más abultados de la plantilla. Abriría un importante espacio en la masa salarial y facilitaría la llegada de otros jugadores.
No tiene ninguna duda el presidente. El reemplazo de Frenkie de Jong está en España, es internacional por La Roja y está como loco por vestir la camiseta culer: Álex Baena. Es uno de los objetivos para la próxima temporada y la venta del neerlandés facilitaría (y mucho) su posible llegada en 2025.
Álex Baena | Getty Images
El Villarreal ya conoce el interés del Barça en Baena y está dispuesto a negociar. De hecho, a pesar de que se remite a su cláusula, pretende incluir a un futbolista en la operación, siendo Pablo Torre su jugador favorito. Todavía queda tiempo, pero esta posibilidad está ganando fuerza y Frenkie de Jong termina saliendo un año antes de que acabe su contrato.