La Roma saca a Claudio Ranieri del retiro para salvar su temporada | OneFootball

La Roma saca a Claudio Ranieri del retiro para salvar su temporada | OneFootball

Icon: Versus

Versus

·14 de novembro de 2024

La Roma saca a Claudio Ranieri del retiro para salvar su temporada

Imagem do artigo:La Roma saca a Claudio Ranieri del retiro para salvar su temporada

Roma hizo oficial este jueves el regreso hasta el final de temporada de Claudio Ranieri, de 73 años, cuatro meses después de su retirada, un intento del club de Serie A por salvar una temporada que ha empezado de forma catastrófica.

"AS Roma está feliz por anunciar que Claudio Ranieri es su nuevo entrenador", indicó en un comunicado.


Vídeos OneFootball


"Al término de la temporada, asumirá un rol como dirigente, como consejero de los propietarios en todas las cuestiones deportivas. La búsqueda de un nuevo entrenador seguirá durante los próximos meses y Claudio tendrá voz en esta decisión", añadió el club.

Ranieri conoce bien al club: es el equipo en el que debutó como jugador, pero además, este romano de nacimiento, ha entrenado ya a los 'Giallorossi' en dos ocasiones: entre 2009 y 2011, rozando el 'Scudetto' en 2010, y unos pocos meses en 2019.

Se trata del tercer entrenador desde el mes de agosto en ocupar el banquillo de Roma, luego de Daniele de Rossi, despedido luego de solo cuatro partidos (tres empates, una derrota) y del croata Ivan Juric, apartado de sus funciones el pasado fin de semana, con un balance entre todas las competiciones de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.

Se trata del cuarto entrenador del club romano en 2024, incluyendo en esta cifra al portugués Jose Mourinho, que fue despedido a mediados de enero.

Roma, cuyos propietarios estadounidenses aspiran a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, tan solo ha sumado trece puntos en doce partidos, y ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros de Serie A.

El pasado mes de junio Ranieri abandonó su puesto en Cagliari, anunciando el fin de su carrera, a no ser que le propusieran un puesto de seleccionador, función que ocupó brevemente en 2014 con Grecia.

El italiano, que inició su carrera en los banquillos en 1986, ha dirigido a algunos de los clubes italianos más importantes (Juventus, Inter de Milán, Nápoles, Fiorentina) y a grandes nombres del fútbol europeo, como Chelsea, Valencia, Atlético de Madrid o Mónaco.

En su corto palmarés, brilla el increíble título de campeón de Inglaterra con Leicester, en la temporada 2015-2016.

Los tifosi del club, revueltos contra los propietarios, celebraron la llegada, y en la noche del miércoles varios centenares acudieron al aeropuerto a esperar el regreso del veterano entrenador.

AFP.

Saiba mais sobre o veículo