Vermouth Deportivo
·23 de fevereiro de 2025
La solución llegó desde el banco: River derrotó a San Martín en San Juan con goles de sus ingresados

Vermouth Deportivo
·23 de fevereiro de 2025
River no pasaba del empate ante San Martín en San Juan pero Marcelo Gallardo encontró la solución desde el banco de suplentes: goles de los ingresados Miguel Ángel Borja y Franco Mastantuono para que el Millonario se imponga por dos tantos contra cero y festeje por primera vez fuera del Monumental en este Apertura 2025.
San Martín y River se daban cita en la noche sanjuanina para disputar un pleito pertinente a la séptima jornada del Apertura 2025. El Santo, aún sin triunfos y con solamente un punto, buscaba su primera alegría en este 2025 mientras que el Millonario, de andar ideal en su casa, quería sumar de a tres por primera vez fuera de Núñez.
La primera mitad se dio acorde a sus presentes. San Martín apenas tiene un gol en el torneo (frente a Sarmiento) mientras que River aún no pudo anotar ninguno en una primera mitad dado que todos sus festejos (5) ocurrieron en la complementaria. Así, la etapa inicial concluyó sin emociones donde el Millonario manejó la posesión pero careció de ideas en los metros finales mientras que el Santo se replegó ordenadamente y tuvo como finalidad relentizar el juego para impedir que sus contrarios puedan moverse con comodidad.
Para la complementaria Marcelo Gallardo enviaría a cancha a Sebastián Driussi y Miguel Ángel Borja buscando que los suyos ganen presencia en ofensiva. Y el colombiano pagaría con gol la confianza ya que, sobre los 10 minutos, Gonzalo Martínez colocó un gran pase filtrado y Borja definió con la justeza necesaria para vencer a Matías Borgogno y establecer así el 0-1 en el marcador.
Instantes más tarde, el DT visitante decidió realizar otro par de variantes enviando a Manuel Lanzini y Franco Mastantuono al terreno de juego. Y nuevamente sería un sustituto quien responda dado que, a los 22, Gonzalo Montiel capturó un rebote dentro del área, tocó para hacia adentro y el juvenil recién vuelto de su participación con Argentina Sub-20 tiró de manera colocada para el 0-2 y tranquilidad de los suyos.
Los dos de diferencia parecieron terminar el partido de manera prematura. River se mostraba sereno mientras que San Martín intentó de manera desesperada pero sin generar peligro alguno. Así, los minutos fueron pasando y en el desarrollo no hubieron incidencias a destacar hasta la llegada del final.
No hubo tiempo para más, fue victoria para el Millonario que suma por primera vez de a 3 fuera del Monumental en este torneo y llega a los 15 puntos para seguir prendido en la pelea alta de la Zona B. El Santo, por su parte, aún no consigue sonreír desde su retorno a la Liga Profesional y suma tres unidades en estas siete presentaciones.