La Número 12
·21 de janeiro de 2025
La Número 12
·21 de janeiro de 2025
Boca Juniors invirtió una suma millonaria para incorporar jugadores a su plantel en este mercado de pases. El Xeneize, con Juan Román Riquelme a la cabeza, desembolso más de 25 millones de dólares en la ventana de transferencias de verano, para un año lleno de competencias importantes.
El equipo de la Ribera hizo un mercado de pases a la altura de las circunstancias. Para eso, Boca invirtió una suma millonaria que supera los 25 millones de dólares. En la compra de Alan Velasco se tuvo que abonar la suma más grande de dinero y, además, se convirtió en la segunda compra más cara de la historia del club.
El segundo pase más caro que pagó hasta acá es el de Carlos Palacios, por el, desembolsó 4.8 millones a Colo Colo, quien dividió su ganancia con Vasco Da Gama porque era dueño de la mitad de su ficha. Williams Alarcón lo sigue en la lista, ya que Boca termina pagando 3.8 millones porque queda saldada la deuda que mantenía Huracán por la venta de Franco Cristaldo.
Los refuerzos de Boca en este mercado de pases.
Luego se encuentra la compra de Ayrton Costa por 3.5 millones a Royal Antwerp y completan la lista Rodrigo Battaglia con 1.6 millones desde Atlético Mineiro y Agustín Marchesin con 1.5 millones, proveniente desde Gremio. Así, en total Boca lleva una inversión de 25.200.000 dólares, ya que por Ander Herrera no pagó por su pase, porque rescindió con Athletic Club y llegó libre.
Cabe resaltar que, todo el dinero por los pases no se abona en muchos casos en un solo pago, sino que se hace en cuotas. Además de todo este dinero, se debe tener en cuenta también los gastos que tiene el club para los contratos, algo que no se informa hasta pasado un tiempo en cada balance que presenta la comisión directiva.