FCBN
·10 de janeiro de 2025
FCBN
·10 de janeiro de 2025
El FC Barcelona y el Real Madrid disputarán este domingo una nueva final de la Supercopa de España (20:00 CEST), un partido muy especial para Lamine Yamal y el conjunto azulgrana por varios motivos. Para el de Mataró, será su primera final partiendo como titular, ya que en la de 2024 fue suplente. El '19' ingresó en el minuto 60 por Pedri, ya con el partido prácticamente sentenciado (los 'merengues' ganaban por 3-1).
A pesar de no contar con Raphinha, Xavi Hernández se decantó por Ferran Torres y Sergi Roberto como acompañantes de Robert Lewandowski. El Madrid acabó imponiéndose con autoridad (4-1), un resultado que representó el comienzo del fin del ciclo del egarense. Este año, sin embargo, el contexto es totalmente diferente para un Barça que, si bien acabó el año con una dura crisis de resultados en Liga, ha recuperado la confianza en enero con dos victorias claras ante Barbastro y Athletic.
Además, Lamine llega encendido al Clásico después de marcar un golazo en la victoria ante el conjunto bilbaíno. El juvenil, de hecho, no anotaba desde la goleada en el Santiago Bernabéu (0-4), último precedente ante el Madrid que, igualmente, aumenta la ilusión sobre las opciones del Barça de levantar el primer trofeo de la temporada. Para Yamal sería su segundo título oficial con el conjunto azulgrana, pero el primero que gana como estrella del XI culé.
De igual modo, el '19' intentará guiar al Barça al primer título del ciclo de Hansi Flick. El entrenador alemán suma, de momento, 19 victorias, 2 empates y 6 derrotas en 27 partidos (72.8 % de efectividad) en el banquillo azulgrana. El equipo ha sido una auténtica maquinaria goleadora hasta el momento, con 78 tantos anotados (2.8 por partido), pero no ha logrado sostener la solidez defensiva de los primeros dos meses de la temporada.
El Barça ha encajado, de momento, 29 goles en 27 partidos, un aspecto clave para que el equipo cerrara la primera vuelta de LaLiga en el tercer puesto, a cinco puntos del Madrid. A pesar del bajón en diciembre, recuperar a varios de los lesionados, junto a Dani Olmo y Pau Víctor, le da a la plantilla una bocanada de oxígeno vital para ir a por todos los títulos en 2025.
Además de los dos protagonistas de la 'novela' con LaLiga y la RFEF, otros nueve jugadores de la plantilla van el domingo, junto a Flick, en busca de su primer título oficial con el Barcelona. Elllos son Szczesny, Astralaga, Pau Cubarsí, Héctor Fort, Sergi Domínguez, Gerard Martín, Marc Casadó, Fermín López y Toni Fernández.
Ao vivo