Revista MadridistaReal
·11 de fevereiro de 2025
Las claves de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City
![Imagem do artigo:Las claves de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fmadridistareal.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fclaves-eliminatoria-real-madrid-manchester-city.jpg)
Revista MadridistaReal
·11 de fevereiro de 2025
El Etihad y el Santiago Bernabéu se preparan para un nuevo capítulo en la rivalidad entre el Real Madrid y el Manchester City. Dos equipos plagados de talento se enfrentan en una eliminatoria que promete emociones al límite. Con Haaland como la gran amenaza citizen, la ausencia de Walker en defensa y el talento desequilibrante de los blancos, cada detalle puede ser clave en la batalla por la supremacía europea.
En los últimos dos años, el Real Madrid ha tenido que buscar soluciones defensivas específicas para contener a Erling Haaland. En 2023 fue Rüdiger quien asumió el reto, mientras que en 2024 Nacho fue el encargado de frenar al delantero del City. Con la fragilidad defensiva que ha mostrado el equipo blanco esta temporada, neutralizar la capacidad goleadora del noruego será clave para mantener opciones en la eliminatoria. Ante este escenario surge la figura de Raúl Asencio; el canterano puede ser el encargado de medirse con Haaland. Tras una gran actuación frente al Atlético de Madrid, el canario llega al encuentro frente al City con la motivación y las ganas de demostrar que está preparado para liderar la defensa blanca en las grandes noches europeas.
Kyle Walker ha sido históricamente uno de los pocos defensores capaces de minimizar el impacto de Vinícius Júnior en el ataque del Real Madrid. Sin embargo, la ausencia del lateral inglés podría suponer una oportunidad para el brasileño de explotar su velocidad y desequilibrio. En el sector izquierdo del Madrid, Fran García podría ser titular tras su gran actuación ante el Atlético, lo que dotaría al equipo de mayor profundidad ofensiva, pero generaría dudas en defensa. El propio Pep Guardiola se ha encargado de resaltar la importancia que ha tenido siempre Kyle Walker en estos enfrentamientos: “Fue una personalidad grande cuando nos enfrentamos en partidos así, ahora no está y alguien debe dar la cara”.
Si hay un jugador madridista que parece tener tomada la medida al Manchester City, ese es Rodrygo. El brasileño ha sido clave en eliminatorias anteriores y llega en un gran momento de forma, brillando tanto en la izquierda en ausencia de Vinícius como en la derecha en el último derbi. Su desempeño puede ser determinante para el ataque merengue. El `11´ de los blancos suma 4 goles y 1 asistencia frente a los citizens y se muestra confiado en poder vencer al Manchester City: “Le he metido varios goles al City y, si puedo ser decisivo otra vez, me encantaría, pero yo intento ser decisivo en todos los partidos, no solo en los más importantes”.
El enfrentamiento entre Pep Guardiola y Carlo Ancelotti siempre es un espectáculo táctico. Sin embargo, ambos llegan al partido con críticas por la irregularidad de sus equipos. Mientras que el City lucha por entrar en puestos europeos en la Premier League, el Madrid ha sido señalado por sus tropiezos ante grandes rivales como el Barcelona y el Liverpool. Históricamente, Guardiola domina el duelo directo con siete victorias frente a tres de Ancelotti, aunque el italiano ha logrado eliminar al catalán en tres de las cuatro eliminatorias en las que se han enfrentado. Para ellos el encuentro estará marcado por las bajas y las decisiones que tendrán que tomar en función de que su equipo sea lo más competitivo posible. Hoy en rueda de prensa, el italiano ha destacado lo difícil que es enfrentarse al entrenador catalán: “Es una pesadilla preparar un partido contra Guardiola porque te hace pensar un montón”.
Las amonestaciones podrían jugar un papel crucial en la eliminatoria. El Real Madrid tiene a cinco jugadores apercibidos: Jude Bellingham, Luka Modric, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Endrick. En caso de recibir una tarjeta, no podrían disputar el partido de vuelta. La posible ausencia de Tchouaméni o Camavinga/Modric supondría un problema, obligando a Ancelotti a recurrir a jugadores de la cantera como Jacobo Ramón o Lorenzo Aguado, devolviendo a Fede Valverde al centro del campo. En el City, únicamente Rubén Dias está en riesgo de suspensión.
El Manchester City sigue siendo un equipo con gran capacidad ofensiva, pese a que ya no intimida con la misma contundencia de temporadas anteriores. Jugadores como Savinho, Marmoush y Phil Foden serán una amenaza constante, por lo que el compromiso defensivo de los atacantes del Madrid será fundamental. Tal como ocurrió en el derbi, Mbappé, Vinícius y Rodrygo deberán sacrificarse en tareas defensivas para garantizar el equilibrio del equipo.
Ambos equipos cuentan con recursos de calidad para cambiar el rumbo del partido en la segunda mitad. Ancelotti podrá recurrir a jugadores como Luka Modric, Brahim Díaz o incluso Endrick si necesita alternativas ofensivas. Luka y Brahim son ya jugadores acostumbrados a tener que salir al campo en escenarios complicados, y han demostrado en distintas ocasiones que tienen el talento y la personalidad para romper la balanza a su favor. Por su parte, Guardiola tiene opciones como Jack Grealish, Savinho y Jérémy Doku para intentar desequilibrar el juego en los minutos finales.
El partido promete emociones fuertes y cada detalle puede ser determinante en una eliminatoria de alto voltaje.