Revista MadridistaReal
·20 de janeiro de 2025
Revista MadridistaReal
·20 de janeiro de 2025
El Real Madrid ya conoce a su oponente para los cuartos de final de la Copa del Rey. El sorteo, celebrado este lunes por la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha emparejado al equipo madridista con el Leganés. El partido se disputará en el Estadio Municipal de Butarque, al haberse extraído la bola de los pepineros en primer lugar.
La eliminatoria, que se disputará todavía a partido único, se jugará entre los días 4, 5 y 6 de febrero. Será una semana trascendental para los objetivos del Real Madrid, ya que además de este compromiso, el fin de semana del 9 de febrero se mide contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Un duelo decisivo en la pelea por ganar LaLiga EA Sports, ya que ambos equipos ahora mismo están separados por solo dos puntos en la clasificación.
Los blancos dejaron por el camino al Celta en octavos de final con un resultado de 5-2, en una eliminatoria que necesitó de prórroga después de que los vigueses igualaran el resultado en los últimos minutos del tiempo reglamentario. Antes, en dieciseisavos, apearon a la Deportiva Minera con un contundente 0-5. Los blanquiazules, por su parte, han derrotado por el camino hasta esta ronda a Ciudad de Lucena, Estepona, Cartagena y Almería.
Angel Martinez/Getty Images
El último precedente copero entre ambos fue en octavos de final de la temporada 2018-19. En aquella ocasión, los madridistas superaron la eliminatoria tras ganar 3-0 en el Santiago Bernabéu y caer por 1-0 en Butarque. Los de Borja Jiménez y Carlo Ancelotti ya saben lo que es medirse entre ellos este curso. El Real Madrid venció por 0-3 como visitante con goles de Mbappé, Valverde y Bellingham.