FCBN
·12 de fevereiro de 2025
Lewandowski se 'rinde' ante Lamine Yamal: "Juega como si tuviera siete años más de los que tiene"
![Imagem do artigo:Lewandowski se 'rinde' ante Lamine Yamal: "Juega como si tuviera siete años más de los que tiene"](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.fcbarcelonanoticias.com%2Fuploads%2Fs1%2F14%2F71%2F08%2F2%2Frobert-lewandowski-y-lamine-yamal-en-el-duelo-entre-el-fc-barcelona-y-el-sevilla-fc-en-laliga-ea-sports-2024-25.webp)
FCBN
·12 de fevereiro de 2025
Hablar de Robert Lewandowski es, sin duda, conversar acerca de uno de los mejores goleadores del mundo en la actualidad, y por qué no, de la historia del fútbol. Un jugador que a sus 36 años todavía tiene el resto físico para comandar la ofensiva del FC Barcelona, aportando en este curso 2024-25 nada menos que 31 anotaciones. Estos impresionantes números han disipado cualquier duda sobre su renovación con el club azulgrana.
No obstante, recientemente, el nombre del veterano '9' culé ha vuelto a destacarse por otro motivo. Lewandowski concedió una entrevista al semanario polaco 'Piłka Nożna', donde recibió el premio al mejor futbolista del año 2024. Durante la conversación, trató principalmente asuntos relacionados con su aventura en el FC Barcelona.
Uno de los temas que captó más la atención fueron sus elogios a Lamine Yamal. Al extremo derecho, de 17 años de edad, empezó describiéndole como un "superjugador con un gran talento".
Previo a seguir exaltando el nivelazo del '19' azulgrana, 'Lewy' hizo hincapié en la importancia de cuidar varios aspectos para alcanzar la cúspide del rendimiento futbolístico y mantenerse en el máximo nivel durante un largo periodo. "Lo importante es su entorno, que debe pensar no en lo que será de él dentro de dos o tres años, sino en que esté al máximo nivel dentro de diez. Se trata de lo que ocurre alrededor de los jugadores jóvenes. Porque el dinero que ganan está muy bien, pero -no nos engañemos- el dinero también puede debilitar a un jugador. Somos seres humanos", enfatizó.
El exjugador del Bayern Múnich también señaló los retos que encaran jugadores como Lamine Yamal, quienes alcanzan la fama a una temprana edad y están constantemente bajo el escrutinio mediático. "Ahora vivimos en un mundo en el que los comentarios en las redes sociales pueden ser muy extremos. Esto también puede acabar con los jugadores jóvenes a largo plazo. Por eso, aunque el talento de Lamine es incuestionable, es importante una serie de decisiones suyas y de quienes le rodean, para que dentro de diez años siga queriendo más", sostuvo.
Lewandowski también ha aprovechado la ocasión para rememorar su primer contacto con el extremo hispano-marroquí. "Vino a entrenar con nosotros cuando tenía 15 años. Fue entonces cuando le vi por primera vez. Antes de eso había visto a muchos jóvenes con talento. Siempre era evidente: ¡oh, tienen ese algo! Pero nunca tuve la confianza de que sí, este era el chico que tendría una gran carrera. Hasta que vi a Lamine y me dije: vaya... Le pregunté cuántos años tenía. Me enteré de que tenía quince años. Respondí: eso es imposible", empezó diciendo.
Aquí es donde Lewandowski reconoció su asombro al ver a Lamine Yamal por primera vez participando en la dinámica del FC Barcelona. "Era la primera vez que veía a un chico que me impresionaba así, y no puedo ocultar que para que alguien me impresione, es difícil. Realmente no he visto a nadie así. Ni siquiera se trata del talento en sí, sino del hecho de que juega como si tuviera cinco o siete años más de los que tiene", comentó.
"Era la primera vez que veía a un chico que me impresionaba así"
Igualmente, 'Lewy' ha señalado la notable mejora de Lamine Yamal como jugador, el salto de calidad que ha experimentado en diversos aspectos de su juego. "Reconozco sinceramente que Lamine Yamal, a pesar de su corta edad, empieza a aprender rápido. Comparándolo con el primer año, cuando empezó a jugar en el Barcelona, me resulta mucho más fácil jugar con él, le entiendo mucho mejor. Veo que también entiende el balón cada vez mejor. Es mucho más fácil explicarle una cuestión táctica", reveló.
"Reconozco sinceramente que Lamine Yamal, a pesar de su corta edad, empieza a aprender rápido"
Además, Robert ha elogiado la inteligencia del canterano culé en contraste con otros jugadores jóvenes, reconociendo su capacidad para identificar sus debilidades, mejorar y estar receptivo a consejos. "Ocurre que muchos jugadores jóvenes del Barcelona piensan que fue alguien en el campo quien no hizo algo como debía en una determinada situación, cuando en realidad fueron ellos quienes se portaron mal en ese momento. Se impone más la cabeza caliente que el conocimiento táctico. Ven las cosas mal, ven las cosas mal. De ahí las conversaciones con ellos, porque a veces todavía hay que corregirles. Lamine, en cambio, se da cuenta rápido de las cosas", relató.
Adicionalmente, Lewandowski ha expresado sentir una mayor conexión con Lamine, así como con Pedri González y Raphinha. "Es difícil de explicar, pero hay una conexión interior entre los jugadores que no se ve, pero que existe. Y estoy empezando a sentir algo parecido con Yamal. No solo con él, sino también con Pedri. Cada partido me hace entender mejor a Raphinha", sentenció.