MiBu Media Group
·22 de maio de 2025
¿Leyenda de Pumas defiende a Efraín Juárez y exige más cantera

MiBu Media Group
·22 de maio de 2025
La leyenda de Pumas UNAM, Israel Castro, defiende a Efraín Juárez y pide más cantera. El “irreverente” DT genera debate.
A un mes de su fracaso en el último torneo de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara siguen sin definir a su próximo entrenador para el Apertura 2025. Sin embargo, en Pumas UNAM, el actual estratega, Efraín Juárez, ya es objeto de debate. Aunque ha recibido críticas por sus “actitudes” y “peleas con otros técnicos”, una voz autorizada ha salido en su defensa: Israel Castro, leyenda auriazul.
Castro, quien compartió vestuario con Juárez y ganó cinco títulos con los Felinos, respaldó la autenticidad de su excompañero. “En esto no hay fórmula, no hay forma de conducirse, aquí lo que hay que ser es auténticos, cada uno ser como le nazca y como le venga”, afirmó en una entrevista con Territorio Puma. Sobre el estilo de Juárez, añadió: “En el caso de Efra, tiene una manera un poco más irreverente, pero yo siento que es más auténtico”.
El “Papi” Castro, como se le conoce, también señaló un cambio positivo en el equipo desde la llegada de Juárez, destacando el resurgimiento de la “garra” y la esencia innegociable de Pumas. “Es algo evidente en Pumas, pero a la llegada de Efra fue uno de los cambios que percibí, se notaba que cada balón era disputado con garra, se notaba esta parte de la esencia. Es algo de lo cual se puede echar mano, que es una identidad muy propia, muy personal de la UNAM y es innegociable”, comentó.
No obstante, la leyenda de Pumas no dejó de lado su preocupación por la cantera. Castro criticó la falta de un proyecto claro para el desarrollo de jóvenes talentos en Ciudad Universitaria. “No sé cuáles son los objetivos de Pumas, no percibo un proyecto como tal, pero me gustaría ver más canteranos y que estos trasciendan. Tienes que invertir en recursos humanos, en infraestructura, en preparación. A mí me gustaría un proyecto más integral, que se base en lo deportivo-económico-formativo; abarcar varias áreas por lo que pudiera representar la UNAM y Pumas”, sentenció, haciendo un llamado a invertir en la formación de nuevas joyas.