Vermouth Deportivo
·28 de setembro de 2024
Vermouth Deportivo
·28 de setembro de 2024
El empate de Manchester City ante Newcastle en el inicio de la jornada 6 encendía la ilusión en los Reds. El equipo de Arne Slot no tuvo su mejor función. Aún así, le alcanzó para ganarle a los Wolves en condición de visitante por 2 a 1 para trepar a la cima de la Premier League.
Wolverhampton arrancó mejor y manejaba los hilos durante la primera media hora del partido. De hecho hubo un susto para Liverpool en una conexión sudamericana. Un pelotazo largo del uruguayo Santiago Bueno fue para Matheus Cunha que sacudió desde afuera y terminó atrapando Alisson Becker.
Los de Arne Slot recién patearon por primera vez al arco rival a los 31 minutos del período inicial en un tiro libre de Trent Alexander-Arnold que atajó Sam Johnstone. Al rato nomás, lo tuvo el húngaro Dominik Szoboszlai con un tiro a quemarropa que salvó nuevamente el guardameta local.
Cuando se despertó Liverpool, mostró su mejor faceta y consiguió el 1 a 0 antes de irse al descanso. Un centro desde la izquierda de Diogo Jota encontró el cabezazo letal de Ibrahima Konaté. La estéril marca de Toti hizo que el frentazo sea imposible para Johnstone.
En la complementaria, los Reds pasaron de perderse el 2 a 0 a sufrir el empate. Mohamed Salah dilapidó un gol tras un regalo de Mario Lemina y con el arco vacío. En el costado opuesto, Alisson dudó con Konaté, y los Wolves igualaron porque Jörgen Strand Larsen robó y Rayan Ait Nouri empujó al fondo del arco.
La igualdad se saboreaba en Manchester aunque duró muy poco. Nélson Semedo le cometió un penal insólito a Diogo Jota y así volvió a ser todo para los del neerlandés Slot. Desde los doce pasos acertó el egipcio Salah y con eso bastó para sumar tres puntos claros.
Wolverhampton, último en el torneo, cayó con quien ahora es el primero. A pesar del buen partido que hicieron, los locales quedaron con las manos vacías. Liverpool ganó por 2 a 1, aprovechó el empate del Manchester City, y es el único líder de la Premier League.
Foto: Photo by Michael Steele/Getty Images