Revista MadridistaReal
·04 de maio de 2025
Los tres apercibidos del Real Madrid que peligran para el Clásico: uno es titularísimo

Revista MadridistaReal
·04 de maio de 2025
El Real Madrid ha entrado en la recta final de la temporada. Después de caer en Copa y Champions, el conjunto de Carlo Ancelotti recibirá este domingo al Celta de Vigo en lo que será un nuevo examen antes del Clásico frente al FC Barcelona. Aunque la mente está en sumar tres puntos que mantengan las esperanzas de pelear la Liga, es inevitable pensar en cómo llegar en las mejores condiciones a Montjuic. Y ahí es donde puede haber lío.
La enfermería en Valdebebas está más llena que nunca con un agujero negro que se ha tragado la defensa; hasta seis bajas cuenta el equipo con Daniel Carvajal, Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y Eduardo Camavinga fuera de combate. Sin embargo, la gravedad que vive la zaga puede ser aún peor contra los de Hansi Flick si miramos la lista de los apercibidos.
Los jugadores que están en alarma de perderse la próxima jornada son Lucas Vázquez, Aurelién Tchouaméni y Dani Ceballos. Tres nombres que, en caso de que reciban la tarjeta amarilla, no podrían jugar el Clásico del próximo fin de semana. Y es que ahora mismo resultan cruciales.
El que más preocupa es el de Tchouaméni. Actualmente está en su mejor estado de forma y es por excelencia el central de emergencia en estos casos ahora que Rüdiger y Alaba se han caído de la ecuación. Sin este salvavidas, Ancelotti estaría en un jardín curioso.
Con Lucas Vázquez también habría problemas si viese la amonestación, aunque ahí sí tendría una solución el italiano colocando a Fede Valverde en el carril diestro, donde ha cumplido con creces siempre que ha tenido que jugar ahí. Y por último estaría un Dani Ceballos que, aunque aún no ha recuperado el nivel con el que se marchó antes de la lesión, es una carta muy valiosa para Carlo Ancelotti si decide apostar con cuatro mediocampistas en Barcelona.
Frente a ellos estará un rival complicado. El Celta está en gran estado de forma y quiere asegurarse su plaza en Europa la próxima temporada, por lo que promete un partido complicado en el Bernabéu. Si la enfermería ya era un problema bastante gordo, en medio del huracán y la última bala por la Liga, la lista de problemas puede ser más larga.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo