Vermouth Deportivo
·25 de maio de 2025
Manchester City terminó en el podio y clasificó a Champions tras el 2 a 0 al Fulham

Vermouth Deportivo
·25 de maio de 2025
Los Citizens cumplieron con su objetivo de la recta final del partido. En Craven Cottage, los de Pep Guardiola se impusieron por 2 a 0 ante Fulham con un golazo de Ilkay Gündogan y un penal de Erling Haaland. De esta manera, Manchester City terminó en el podio y aseguró su participación en la próxima edición de Champions League.
La visita dominó hasta que abrió la cuenta. De hecho, hasta ese entonces, los Cottagers ni siquiera habían hecho algo para asustar a Éderson. A los 20 minutos, Matheus Nunes se la quiso picar a Bernd Leno. El alemán manoteó, la redonda quedó viva, y fue Gündogan quien marcó de chilena el 1 a 0 parcial.
Ahí reaccionó el dueño de casa. Harry Wilson puso a prueba a Éderson en un par de ocasiones. También lo tuvo Tom Cairney con un doble remate que no prosperó. Y hasta hubo una ocasión donde Andreas Pereira quiso definir sin ángulo y la mandó afuera.
En el segundo tiempo el pleito había entrado en un pozo hasta que Sasa Lukic le cometió un penal a Gündogan. Acá no hubo cesión como en la final de FA Cup. El que remató desde los doce pasos fue Erling Haaland y el noruego puso cifras definitivas.
El empate igualmente le daba el premio a los de Pep Guardiola pero lo importante era evitar cualquier tipo de problemas. De esta forma, el 2 a 0 en la tardenoche de Londres, terminó metiendo a los de Guardiola en el torneo más importante de Europa.
Manchester City no estuvo cerca de pelear por el título esta vez. No obstante, culminaron la temporada con 71 puntos por debajo de Liverpool y Arsenal pero por delante de Chelsea, Newcastle y Aston Villa. El tercer puesto los clasificó a la próxima edición de la Champions League.