Vermouth Deportivo
·26 de dezembro de 2024
Vermouth Deportivo
·26 de dezembro de 2024
Everton también se le animó a este pálido Manchester City, que no tuvo una feliz Navidad en el Boxing Day de la Premier League, empatando 1-1.
Con una sola victoria en sus últimos doce partidos se presentó Manchester City ante Everton, combativo equipo que navega por los últimos puestos de la Premier League.
El City salió con todo y tras presionar en ataque encontró el gol con Bernardo Silva conectando un pase filtrado por Doku; el portugués enganchó con lo justo y con algo de fortuna la pelota ingresó en la red.
El gol le dio calma al equipo de Guardiola, que manejó el partido sin ningún problema. Pero la comodidad terminó cortándose casi inesperadamente, con un balón largo para Ilman Nadiaye, quien con mucho espacio definió perfecto al 1-1 que se mantuvo hasta el descanso.
Manchester City volvió a encontrarse con una pronta chance en el complemento, y Erling Haaland fue el encargado de cobrar el penal.
El noruego abrió el pie zurdo pero Jordan Pickford voló sobre su derecha y bloqueó el balón. La jugada siguió y terminó anulada por fuera de juego del propio Haaland, que cabeceaba a gol.
Entonces City perdió el poco orden que tenía, e ingresó en el espiral de confusión de su último mes y medio.
Guardiola propuso cambios y el equipo mantuvo la intensidad, pero se fue desarmando ingresando en el área rival.
El tramo final fue desordenado, donde incluso Everton se encontró con un par de contragolpes en superioridad numérica, pero falló en la manera de adminsitrarlas.
Una victoria en trece partidos para Manchester City, que con dos partidos más tiene once puntos menos que el líder Liverpool.