La Número 12
·01 de novembro de 2024
La Número 12
·01 de novembro de 2024
El director técnico de Boca, Fernando Gago, mantiene su castigo para Cristian Medina por negarse a jugar.
Los conflictos con los jugadores por sus ganas de irse a Europa es una constante en cada plantel del fútbol argentino, pero esto en Boca se agiganta. Tanto es así que cada decisión trasciende lo privado y se hace una bola gigante difícil de controlar.
Con la llegada de Fernando Gago a la dirección técnica del equipo, se renovaron las ilusiones de los hinchas y los propios futbolistas. En este sentido, el DT veía en Cristian Medina un baluarte sobre el que quería construir y mantener como lo hizo con Diego Martínez, con quién se destacó por sus buenos rendimientos.
Sin embargo, todo se derrumbó rápidamente para el flamante director técnico. Es que Medina tomó una decisión que a Gago no le gustó nada. El haberse negado a jugar el partido en Rosario para presionar al club a aceptar la oferta de Fenerbahce, fue un antes y un después. No solo por la importancia del partido, sino también por falta de profesionalismo.
Luego de haber regresado del viaje por Copa Argentina donde consiguieron el pase a la semifinal, Pintita mandó al futbolista a entrenarse separado del plantel. Lo hizo correr solo en una de las canchas que tiene el predio de Ezeiza. Posteriormente, lo dejó afuera de la convocatoria para el partido frente a Riestra.
Medina trotó con Merentiel y Rojo quienes se estaban recuperando de molestias físicas.
El castigo parecía quedar atrás, ya que el mediocampista comenzó esta semana a la par del grupo. De todas maneras, el DT volvió a conversar con el volante y este le expresó que desea estar seguro de que su pase se hará efectivo a fin de año para jugar. La respuesta no trascendió, pero esta mañana lo mandó a entrenarse solo nuevamente.
De esta forma, la medida optada por quien conduce al equipo, parece no tener retorno y el jugador quedaría afuera del partido ante Lanús.
El Consejo de Fútbol considera que la oferta es insuficiente y solicitó que el club turco se haga cargo de los impuestos para que se lleve a cabo la transferencia. Lo que se traduce en 2 millones de dólares más que deberían abonar.
El elenco de Turquía ofreció 10 millones de dólares, sumado a otros 5 en bonos por objetivos que el futbolista debe cumplir para poder cobrarlos. Los plazos en el pago de las cuotas es otro punto importante que separa a las partes, ya que pretenden terminar de abonarlos a finales de 2027. La dirigencia segura negociando para intentar llegar a un acuerdo y cumplir el deseo del jugador. Por su parte, Medina no quiere cumplir su contrato y su relación con el técnico parece no tener retorno.