FCBN
·30 de outubro de 2024
FCBN
·30 de outubro de 2024
Marc Casadó se ha consagrado como una de las grandes revelaciones de la temporada en el FC Barcelona. La brutal 'irrupción' del canterano en el primer equipo, impulsada por las lesiones, ha causado sensación dentro del club y el barcelonismo, donde noche tras noche confirman que el futbolista es la pieza que le faltaba al 'rompecabezas' del centro del campo azulgrana.
El jugador es un fijo en las alineaciones de Hansi Flick y, a día de hoy, ya podría tener la etiqueta de 'intocable'. El jugador acumula 897 minutos en 12 partidos en los que a repartido 4 asistencias, y, de momento, parece difícil verle fuera del once titular pese a los regresos de futbolistas como Frenkie de Jong, Gavi y Fermín López, que también podrían desempeñarse en el doble pivote del alemán.
Sin embargo, la 'explosión' de Casadó no solo 'afectaría' la planificación del entrenador culé, sino también de la dirección deportiva, donde habrían decidido dejar en 'stand by' el posible fichaje de Joshua Kimmich. Según 'El Nacional.cat', el alemán, que estuvo en la agenda blaugrana durante el pasado verano, ha dejado de ser una prioridad para la entidad, y mucho tendría que ver la presencia de Marc en la plantilla.
La llegada del germano a la Ciudad Condal seguía apareciendo como una opción en el horizonte, puesto que acaba contrato con el Bayern Múnich en junio y aún no hay noticias sobre su renovación. El jugador podría llegar como agente libre y Flick vería con buenos ojos su contratación, aunque la misma ya estaría lejos de ser una necesidad 'gracias' al gran presente de Casadó.
Este escenario, además, permite al club realizar un ahorro importante debido a que, pese a que Kimmich podría llegar a coste cero, habría que hacer un desembolso millonario para pagarle el sueldo que reclama y una prima de fichaje estelar. Mientras tanto, clubes como el Manchester City, Arsenal y PSG habrían comenzado a 'estrechar el cerco' sobre el teutón de 29 años, cuyo futuro parece estar lejos de LaLiga.
Ao vivo