Más polémica con Barracas Central: gol en offside y penal en contra no cobrado | OneFootball

Más polémica con Barracas Central: gol en offside y penal en contra no cobrado | OneFootball

Icon: Santa Fe Deportivo

Santa Fe Deportivo

·02 de fevereiro de 2025

Más polémica con Barracas Central: gol en offside y penal en contra no cobrado

Imagem do artigo:Más polémica con Barracas Central: gol en offside y penal en contra no cobrado

Barracas Central venció a Banfield por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025, pero el partido quedó marcado por una polémica arbitral en el primer tiempo. Kevin Jappert, autor del gol que puso el 1-0, aprovechó un rebote tras un centro de Iván Tapia, pero en el inicio de la jugada estaba en posición adelantada.

Cuando Tapia ejecutó la pelota parada, las imágenes mostraron que Jappert tenía tanto su hombro como su pie derecho en offside. Tras convertir el gol, el árbitro Luis Lobo Medina detuvo la reanudación del juego para esperar la revisión del VAR. Sin embargo, a pesar de la evidente posición antirreglamentaria, desde la cabina avalaron el tanto sin que el juez principal decidiera revisar la jugada en el monitor.


Vídeos OneFootball


El banco de Banfield reaccionó con indignación ante la decisión, protestando enérgicamente. La controversia creció cuando las imágenes del trazado de líneas del VAR no fueron claras, lo que generó aún más dudas sobre la validez del gol. La decisión de Lobo Medina de no corroborar la jugada generó fuertes críticas y dejó al Taladro con una sensación de injusticia.

Imagem do artigo:Más polémica con Barracas Central: gol en offside y penal en contra no cobrado

Sobre el final del encuentro, cuando los del Sur de Buenos Aires intentaban llegar al empate, Luis Lobo Medina -y el VAR- obviaron otra jugada polémica: Fernando Tobio enganchó a Tomás Nasif dentro del área y desató una nueva ola de protestas que no fue atendida.

Para completar una tarde para el olvido del arbitraje, cuando se deberían haber añadido unos 10 minutos por las demoras que hubo en el juego, se añadieron solo 5′ y se terminó varios segundos antes de que se cumplan los mismos.

Saiba mais sobre o veículo