Madrid-Barcelona.com
·09 de janeiro de 2025
Madrid-Barcelona.com
·09 de janeiro de 2025
Dani Olmo ha recibido todo el apoyo del vestuario del Barça durante estos últimos días. A raíz de todo el asunto de su no inscripción en LaLiga, los compañeros del español tenían decidida una medida de presión para lograr que no se quedara la temporada fuera. Esta estaba relacionada con la selección de España, vetando la posibilidad de ir convocados con el país.
Esto lo ha descubierto el subdirector de AS, Joaquín Maroto, en su última intervención en el programa Onze. Los compañeros de Dani Olmo en el Barça y la selección de España tenían previsto "plantarse" si no se desbloqueaba la situación. En el caso de que el futbolista no hubiera podido jugar por culpa de LaLiga y la Federación, el plan era claro: rechazar la convocatoria de Luis de la Fuente.
Jugadores de la talla de Lamine Yamal, Cubarsí, Pedri o Gavi, entre otros, se estaban planteando la posibilidad de tener este acto de desobediencia. El plan era claro si Dani Olmo no quedaba inscrito por culpa de LaLiga y la RFEF: fingir golpes o pequeñas molestias para no responder a la próxima convocatoria del seleccionador. Esto habría sido clave para evitar sanciones por desobediencia.
Gavi dedicándole su gol a Dani Olmo | Movistar
Finalmente, la concesión de las medidas cautelares por parte del CSD para Olmo y Pau Víctor ha evitado que se pudiera llegar a esta situación.
En el máximo organismo del deporte español se valora en su justa medida el trabajo que el Barça hace con su cantera. Y el beneficio que saca España y sus selecciones con él.
Cada jugador que aparece en el FC Barcelona en edad juvenil acaba prestando sus servicios a la selección española. Una selección muy ganadora en los últimos tiempos.
Como lo fue quince años atrás, cuando La Roja ganó el Mundial y dos Eurocopas con mayoría de jugadores barcelonistas.
Laporta ha recordado las continuas lesiones de jugadores del Barça ocurridas mientras defendían la camiseta de España. Y, sin llegar a amenazar, ha dejado claro que ese espíritu colaboracionista podría tocar a su fin.
Dani Olmo | Getty Images
El Barça no pretendía impedir que sus futbolistas acudieran a la llamada del seleccionador. Pero sí tenía claro que si el apartado físico no estaba claro o los intereses del club podrían verse perjudicados, no habría predisposición a cederles.
El CSD valoró el riesgo que supone para el deporte español tener al Barça en contra. Y buscó desde el primer momento una solución diplomática que beneficiara a todos, pero especialmente al fútbol español. España no puede permitirse el lujo de vivir de espaldas al Barcelona.