StudioFutbol
·16 de abril de 2025
Miguel Ángel Loor: “Francisco Egas cruzó la línea. No se puede trabajar así”

StudioFutbol
·16 de abril de 2025
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, habló sin filtros sobre su conflicto con Francisco Egas, presidente de la FEF. En el programa Al Final del Túnel, de radio Diblú 88.9 FM, Loor detalló que la relación entre ambos era muy buena en 2018, e incluso planearon proyectos conjuntos. Sin embargo, ciertos episodios cambiaron su percepción: "Su actitud fue, a mi manera de ver, una especie de traición, y dije listo, me abro."
Loor explicó que cuando Egas atravesó una crisis interna con su directorio en la FEF, él no intervino por estar distanciado. Más adelante, en época de reelecciones, Egas apoyó a un candidato distinto. "Yo hice mi campaña con los clubes y cuando logro la reelección, me llaman Esteban Paz y Diego Castro y me dicen 'Ya no te pelees, reúnete con Francisco y hagan las paces'", relató.
A partir de eso, ambos se encontraron en Quito e hicieron un "acuerdo de paz". Loor recordó: "Nos dijimos en la cara que ninguno de los dos íbamos a ser amigos, pero no peleemos por el bien del fútbol." Sin embargo, el acuerdo se rompió tiempo después, cuando, según Loor, organizó un pequeño recibimiento para el presidente de la República en el estadio y eso generó malestar en Egas. "El señor Egas decidió pelearse nuevamente conmigo porque ‘lo hice quedar mal’."
Desde entonces, según Loor, la relación se volvió aún más complicada. "A partir de ahí es todo: trabas y trabas. La LigaPro Kids quiere algo, no la invitan. Simplemente no puedo trabajar," expresó, evidenciando frustración por los constantes obstáculos en la colaboración entre LigaPro y FEF.
Finalmente, el presidente de la LigaPro aseguró que siempre ha mantenido el respeto a nivel personal. "Yo nunca me he metido con Francisco Egas en algo personal, jamás lo haré. Yo sí respeto. Pero él cruzó la línea, porque usted puede meterse a su cuenta de Twitter y verá cómo repostea cosas que me atacan personalmente, fuera del fútbol."