Grada3.COM
·26 de janeiro de 2025
Grada3.COM
·26 de janeiro de 2025
El jugador del Barça Atlètic Unai Hernández, a un paso del Al-Ittihad. El futbolista del filial pidió no jugar en O Couto contra el Ourense, aunque está en el banquillo, porque está cerrando su salida. El futbolista ultima su salida al Al-Ittihad de Yeda y, salvo giro inesperado, pondrá rumbo a Arabia Saudí con solo 20 años.
El medio, de 20 años, ha disputado un total de 20 encuentros con el Barça B y ha marcado 9 goles y 3 asistencias. Además, en verano realizó la gira por Estados Unidos junto al primer equipo y no es extraño verlo en los entrenamientos a las órdenes de Hansi Flick.
Según apunta Sport, la operación que podría cerrarse por unos 5/6 millones de euros. La entrada de ese dinero puede ser crucial para el Barça a la hora de reforzarse en este mercado de invierno dada su situación.
Unai Hernández es un centrocampista que se ha formado futbolísticamente en las categorías inferiores del Girona, ya que llegó con once años y fue quemando etapas hasta la temporada 2021/22. Durante el verano se incorporó al Juvenil A del FC Barcelona. Como consecuencia de su buena temporada en el juvenil, un año después de su llegada a Barcelona pasó a formar parte de la plantilla del Barça Atlético de Rafa Márquez.
Aunque su demarcación natural es interior derecho, su polivalencia también permite que juegue en el lado izquierdo del centro del campo. El jugador destaca por su explosivo cambio de ritmo y su capacidad goleadora.
Unai se ha hecho con el timón del Barça Atlètic y ha jugado todos los partidos hasta hoy, 20 en total dejando de participar tan solo en un minuto de los 1800 disputados por el filial. Sus registros, nueve goles y tres asistencias.