
La Colina de Nervión
·25 de fevereiro de 2025
Misión imposible en el Valencia: no saldrá por menos de 100 ‘kilos’

La Colina de Nervión
·25 de fevereiro de 2025
Pocos clubes tan históricos como el Valencia CF están viviendo sobre el alambre cada temporada. Desde la consecución de la Copa del Rey, los che se han visto abandonados a su suerte por Peter Lim. El empresario singapurense hace oídos sordos al club valenciano. Ni tan siquiera sus trabajadores en la directiva son capaces de manejar la opinión pública. Eso sí, en cuanto han visto el abismo de cerca han actuado en consecuencia. Poco tardaron en despedir a Rubén Baraja y contratar a Carlos Corberán. Invirtieron más en esos dos movimientos que en los últimos mercados de fichajes del Valencia CF. Por si fuera poco, las lesiones de jugadores importantes como José Luis Gayà se han notado tanto dentro como fuera del césped.
Son varias las cuestiones que tiene que resolver el Valencia CF en el mercado de fichajes. No es sencillo puesto que desconocen con seguridad el presupuesto con el que contarán. De quedarse en Primera División, la situación será muy distinta. Podrán mantener a algunos de sus mejores jugadores pese a las ofertas. El caso de Javi Guerra es claro. Estuvo muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid el pasado verano. Finalmente no lo hizo, pero no por los che, sino por los colchoneros. Quedarse una temporada más en Mestalla podría ser imposible si pierden la categoría. Rafa Mir saldrá pase lo que pase, pero otros como Sadiq podrían quedarse un año más. Si el delantero rinde, los valencianistas no dudarán en hacerse con sus servicios.
Poco se habla de jugadores como José Luis Gayà. El lateral lo tuvo hecho con el Real Madrid hace unas cuantas temporadas. Había acuerdo total, pero a última hora se echó atrás para seguir en Mestalla. Perdió el tren del equipo con más Copas de Europa, pero se ganó el corazón de todos los che. Desde ese momento ha sido relacionado con otros clubes de LaLiga. Atlético y FC Barcelona llamaron a su puerta, pero estaba cerrada para todos. Con su rendimiento se ganó ser el mejor pagado de la entidad. En ese contrato también hay letra pequeña.
José Luis Gayà durante un partido con el Valencia CF. | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images
Acorde a Superdeporte, José Luis Gayà tiene imposible salir del Valencia CF en los próximos mercados de fichajes. Lo podría hacer siempre que el quisiese, pero no es el caso. Además, tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Es la cuantía que tendrían que pagar los interesados en el defensor. Además, el mismo medio confirma que podría ampliar su contrato más allá de 2027. Sería su renovación definitiva con el club de su corazón.
Ao vivo