Revista MadridistaReal
·18 de maio de 2025
Modric, en compás de espera: ¿renovación o adiós?

Revista MadridistaReal
·18 de maio de 2025
Una vez que se llega al epílogo de la temporada, los despachos de Valdebebas echan humo. La tendencia habitual en cualquier entidad del mundo del fútbol. Es momento de fichar, abrir la puerta de salida y coger la carpeta de renovaciones para ir poniendo los cimientos de un nuevo proyecto. Así pues, en el Real Madrid, la figura de Luka Modric adquiere importancia en estas semanas.
El centrocampista croata ansía una temporada más defendiendo los colores de la casaca madridista. Pese a sus 39 años (en septiembre cumplirá 40 ‘primaveras’), el deseo de Luka pasa por continuar en las filas capitalinas, tal y como ha informado recientemente MARCA. Quiere llegar al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá con buen cariz. A un alto rendimiento físico.
Este mismo diario afirma que todavía no se ha producido una reunión entre Modric y Florentino Pérez. De todos modos, ese encuentro podría darse en cuestión de horas o días. Está a punto de caramelo. Solo hay dos opciones: despedida o, por el contrario, extensión de contrato a razón de una campaña más. Con lo cual, las cuentan son claras.
El internacional con Croacia, que recaló en el conjunto de Chamartín en el curso 2012/13, ha jugado un total de 54 encuentros en lo que va de ejercicio con el Real Madrid. Aunque no figure en la mayoría de onces titulares, su aportación desde la caseta ha librado a los de Carlo Ancelotti de muchos sofocones innecesarios. Muy evitables. Cuando pintan bastos, Modric aparece. No se esconde.
Por el momento, el ’10’ merengue luce 28 títulos en su currículum como futbolista madridista. Seis Copas de Europa, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España le convierten en un icono del club de las 15 Copas de Europa. Números estratosféricos para una leyenda del balompié.