La Colina de Nervión
·03 de janeiro de 2025
La Colina de Nervión
·03 de janeiro de 2025
Pocas situaciones tan tensas se han vivido en la historia del Valencia CF como la actual. El futuro del club podría estar en Segunda División, pero lo más grave no sería eso. Peter Lim hace oídos sordos a las peticiones de los aficionados che. Estos le reclaman mayor inversión, algo que solo se produce con el despido de los entrenadores. En los últimos 10 años, 9 han hecho las maletas para salir de Mestalla. El último Rubén Baraja. Carlos Corberán fue la primera incorporación del Valencia CF en el mercado de fichajes. No será la última, pero el asunto Iván Fresneda no está solo sobre la mesa.
La situación es más clara que nunca: deben fichar para salvar la categoría en los próximos meses. El Valencia CF busca refuerzos en el mercado de fichajes. Lo hacen, además, en diferentes posiciones por las grandes necesidades del equipo. Se habla mucho de Iván Fresneda, pero el asunto que más preocupa es la delantera. Para salvar la categoría buscan un killer del área con instinto goleador. Rafa Mir no cuenta por motivos extradeportivos y el resto de delanteros no han dado la talla. Es por eso que Umar Sadiq sería el primero en llegar.
Umar Sadiq no llegaría solo. Iván Fresneda es otro de los nombres que maneja la directiva del Valencia CF para el actual mercado de fichajes. El lateral del Sporting de Portugal está en boca de todos, pero no sería la primera opción. Hay varias alternativas en el mercado que se han ido descubriendo con el paso de las horas. Sadiq no es el único refuerzo que se plantean en las oficinas de Mestalla. Corberán tendría más efectivos a su disposición.
Iván Fresneda disputa un partido de Europa League con el Sporting CP ante la Atalanta. | Imagen: Gualter Fatia/Getty Images.
Acorde a la información de Héctor Gómez, el Valencia CF no piensa solo en Iván Fresneda. Es el nombre que más ha sonado para reforzar el lateral derecho che, pero habría más opciones. Estas posibilidades serían: un jugador que llegaría a coste cero, otro que implicaría un traspaso menor y una cesión hasta final de temporada. Además, en los últimos días se habría ofrecido Nacho Vidal, lateral derecho de Osasuna. Son varios frentes los que tiene abiertos la directiva che, de ahí que sea necesario investigarlos todos. Salvar la categoría es lo prioritario para el valencianismo y para Peter Lim. Eso sí, para ambas partes por diferentes motivos de peso.