FCBN
·27 de fevereiro de 2025
Neymar Jr. habla claro: "No es que no quisiera ser rey, es que para mí solo hay uno..."

FCBN
·27 de fevereiro de 2025
Hablar de Neymar Jr. es, sin duda, mencionar a uno de los jugadores con probablemente el mayor talento individual que se ha visto en los últimos 20 años. Un 'crack' cuyas habilidades retratan perfectamente lo que se espera de un '10' brasileño: un regateador 'endiablado' que juega al fútbol con desparpajo y con una superioridad importante sobre sus contrarios, mostrando cierta magia, marcando muchos goles y exhibiendo ese toque especial distintivo de los representantes del 'Joga Bonito' y de aquellos jugadores que hacen que valga la pena pagar una entrada.
No obstante, es ineludible que con Neymar queda la sensación inequívoca de que su carrera, la cual actualmente está intentando revitalizar con el Santos en Brasil, realmente no ha cumplido con las expectativas. A pesar de su eclosión definitiva tras su llegada al 'Viejo Continente' con el FC Barcelona, se esperaba que el nativo de Mogi das Cruzes tomara el relevo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo como el astro del fútbol mundial.
En cierto modo, Neymar mostró destellos de su potencial, llegando incluso en dos ocasiones (2015 y 2017) al 'top 3' del Balón de Oro, con actuaciones realmente brillantes que hicieron pensar que pudiera haber ganado el prestigioso galardón de France Football al menos en una oportunidad. Sin embargo, una serie de contratiempos físicos y decisiones quizás no tan acertadas a nivel deportivo han llevado su carrera a un declive, lejos de lo que se esperaba de él, lo cual no es malo en absoluto, pero que ha llevado a que muchos lo describan como "el príncipe que nunca quiso ser rey".
Precisamente sobre esa frase, Neymar ha expresado sus sentimientos en una entrevista con el youtuber español 'TheGrefg', tras ser preguntado sobre por qué no quiso ser rey. El exjugador del FC Barcelona respondió de manera hábil, rindiendo homenaje a una de las grandes leyendas de la historia del fútbol, especialmente de Brasil. "No es que no quisiera ser rey, es que para mí solo hay un rey y ese es Pelé. Han ocurrido muchas cosas, he tenido muchas lesiones que han tenido un gran impacto en mi carrera y así lo ha querido Dios. No tengo motivos para estar triste, todo lo contrario", argumentó el delantero.
"No es que no quisiera ser rey, es que para mí solo hay un rey y ese es Pelé"
No obstante, Neymar ha aseverado que no siente tristeza por la dirección que ha tomado su carrera y por lo que ha logrado con ella. "Estoy muy contento con mi historia y con mi vida. Todo lo que soñé lo realicé, casi todo, incluso conseguí cosas que no soñé. Estoy muy agradecido a Dios por cambiar mi vida, la de mi familia y mis amigos. Eso es lo más importante para mí", concluyó.