La Colina de Nervión
·23 de janeiro de 2025
La Colina de Nervión
·23 de janeiro de 2025
El mercado de fichajes del Sevilla FC comienza a acercarse a su final. Hasta el momento tan solo ha llegado Rubén Vargas para reforzar una banda izquierda escasa de efectivos. En cuanto a las salidas, solo Montiel ha dicho adiós en Nervión a la espera de decidirse el futuro de Valentí Barco y Kelechi Iheanacho. Pese a ello, los nombres propios del Sevilla FC en la ventana invernan han salido Loic Badé y Lukebakio. El central francés y el extremo belga podrían haber sido la gran venta que tanto ansía la entidad, pero nadie contaba con la voluntad de ambos futbolista de permanecer en el club.
La entidad, con Víctor Orta a la cabeza, continúa trabajando a contrarreloj para seguir reforzando un equipo que busca meterse en la pelea por los puestos europeos. Aun así, desde hace varias temporadas atrás, para las llegadas primero debe haber salidas. Un apartado atascado con los casos de Barco y Ihenacho que abandera el adiós de Gonzalo Montiel. Además del lateral y el delantero está Suso, quien suma seis partidos consecutivos sin minutos y termina contrato el próximo verano. En cuanto a las entradas, Orta sigue detrás de un delantero que compita por el puesto con un Isaac Romero con la puntería en horas bajas. Para ello, la figura de Alerrandro sigue en la recámara y ya le habría dado el sí al Sevilla FC.
Víctor Orta, en la presentación de Valentín Barco | Imagen: David Domínguez-La Colina de Nervión
No es una novedad que el Sevilla FC debe de buscar en los próximos mercados de fichajes una gran venta, tal y como se hacía antaño en la época dorada del club. En este apartado destaca la figura de un Loic Badé al que el equipo de Emery y Monchi buscarsacar del Sevilla FC. Los de Nervión hicieron ver a los Villanos su postura de recibir una cantidad cercada a los 30 millones de euros. Pese a ello, los ingleses realizaron una primera oferta de 21 millones más cinco en variables que fue rechazada por los rojiblancos.
Löic Badé, en acción durante el partido en el Santiago Bernabéu. | Imagen: Getty Images. Copyright: Ángel Martínez.
La salida definitiva de Diego Carlos rumbo al Besiktas turco a cambio 11 millones dio liquidez al Aston Villa y el hueco en la plantilla reservado para Loic Badé. Tanto es así, que la segunda oferta superaba los 30 millones que pedía el Sevilla (30+6). Sin embargo, pocos contaban con la voluntad del francés de seguir en el club, apelando a lo identificado que se encuentra con el proyecto emergente de los andaluces. Por tanto, salvo giro drástico, la gran venta tendrá que esperar al mercado de fichajes de verano.