La Colina de Nervión
·12 de novembro de 2024
La Colina de Nervión
·12 de novembro de 2024
El nivel de algunas nuevas llegadas del mercado de fichajes del Atlético de Madrid empieza a mejorar progresivamente. Julián Álvarez le otorgó los tres puntos a los colchoneros en el último encuentro frente al Mallorca, gracias a su diana en el minuto 61. Por su parte, Clément Lenglet se está haciendo un hueco en la defensa de Simeone, contando con titularidades y con un papel importante en el centro de la zaga. Antes de su lesión, estuvo haciendo lo propio Robin Le Normand, con el que se espera una gran dupla con el francés. Lejos de estas nuevas caras, hubo futbolistas en la rampa de salida como Ángel Correa, Rodrigo Riquelme o Pablo Barrios, entre otros.
La dirección deportiva del Atlético de Madrid tuvo que trabajar para evitar algunas ventas importantes en el mercado de fichajes. Una de ellas se pudo producir en Rodrigo Riquelme. El atacante estuvo cerca de recalar en la Roma para relevar a Paulo Dybala, el cual apuntaba a Arabia Saudí. Finalmente, las negociaciones con los italianos se frenaron. Por su parte, Ángel Correa tuvo propuestas del Besiktas turco y del Al-Gharafa saudí, equipo en el que milita Joselu, exdelantero del Real Madrid. Las atractivas propuestas económicas terminaron siendo rechazadas y el argentino continuó un año más a las filas de Simeone. El último en aparecer en escena en este contexto es Pablo Barrios.
Pablo Barrios, disputando un encuentro frente al FC Barcelona | Imagen: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images
A sus 21 años, Pablo Barrios ha terminado siendo una pieza clave para la medular de Simeone. Ha sido titular en siete de los últimos ocho encuentros, afianzándose como una gran promesa y un futbolista de presente para las prestaciones de los colchoneros. Su gran nivel y futuro están muy bien valorados por los grandes equipos del mundo.
Se abre la posibilidad de que el Atlético de Madrid pueda tener trabajo en el mercado de fichajes. Según publica CaughtOffside, portal especializado en traspasos, el Manchester City tiene a Pablo Barrios en la lista de alternativas a Rodri Hernández. En esta información, se asegura que la primera opción para el conjunto dirigido por Pep Guardiola es Zubimendi, mediocentro de la Real Sociedad. Sin embargo, la entidad inglesa maneja otras opciones en caso de que el centrocampista volviese a rechazar salir de San Sebastián. En este escenario aparece el canterano colchonero, junto a Fede Valverde y Hugo Larsson. De este modo, se abre la puerta a una posible marcha del madrileño.