StudioFutbol
·20 de maio de 2025
Pablo Sánchez: “Yo estoy fuerte y con apoyo de la directiva”

StudioFutbol
·20 de maio de 2025
Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, director técnico de Liga de Quito, compareció ante los medios tras el empate 1-1 ante Libertad FC en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El entrenador argentino fue autocrítico con el rendimiento de su equipo y reconoció el impacto que ha tenido la exigencia de disputar dos torneos en paralelo. “Estamos sufriendo el desgaste de los dos torneos. Libertad vino a jugar de igual a igual. Les pedí a los jugadores que tenemos que volver a la calma. Tenemos que seguir aceptando cosas y la presión que tenemos de parte de la hinchada”, expresó.
Sánchez no ocultó su molestia por la actuación de sus dirigidos, especialmente en el aspecto defensivo. “Fue uno de nuestros peores partidos, desde el desorden. Defensivamente no lo hicimos bien. Yo estoy fuerte y con apoyo de la directiva. Si en algún momento las cosas no funcionan, ustedes saben cómo termina esto”, comentó con franqueza, dejando abierta la posibilidad de un cambio si los resultados no mejoran.
El técnico también envió un mensaje a la afición, pidiendo respaldo para el grupo en este momento complicado. “La gente que respalde al equipo. Eso pido. Pero cuando las cosas no funcionan apuntan al entrenador. Llevo dirigiendo desde el 2007, sé de esto. Estoy curtido. Trataremos de dar lo mejor. Eso sí, me gustaría estar mejor”, afirmó, evidenciando la tensión que atraviesa el club.
Finalmente, destacó el mérito del rival y lamentó que su equipo no haya estado a la altura del desafío. “Libertad vino a jugar de igual a igual. Hoy no fuimos el equipo que somos habitualmente en esta cancha”, concluyó, dejando claro que espera una reacción inmediata en las próximas fechas para retomar el rumbo en LigaPro.