Pablo Torre estuvo cerca de fichar por el Oporto en enero por 8 millones de euros | OneFootball

Pablo Torre estuvo cerca de fichar por el Oporto en enero por 8 millones de euros | OneFootball

Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·06 de fevereiro de 2025

Pablo Torre estuvo cerca de fichar por el Oporto en enero por 8 millones de euros

Imagem do artigo:Pablo Torre estuvo cerca de fichar por el Oporto en enero por 8 millones de euros

Pablo Torre (21 años) es uno de los jugadores del primer equipo del FC Barcelona que ha tenido menos minutos a las órdenes de Hansi Flick. Durante el mercado de invierno ha sonado para varios equipos, incluido alguno de LaLiga como el Getafe. Esta temporada el jugador ha tenido minutos en 2 partidos de Copa del Rey, donde ha hecho un gol y dado dos asistencias; en 8 partidos de Liga con un balance de 3 goles y una asistencia; y jugó en 2 encuentros de la Champions League. En total, 373 minutos.

Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de cinco millones de euros y tiene contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2026. Ocho millones, por encima de su valor, es lo que puso sobre la mesa en el último día de mercado de invierno el Oporto para llevarse al prometedor centrocampista culé que, finalmente, se quedó en Can Barça.


Vídeos OneFootball


El Oporto es tercero en Liga por detrás de Sporting de Portugal y Benfica y acaba de cambiar el entrenador. Según recoge Mundo Depotivo, «un técnico, Martín Anselmi, que tampoco conocía especialmente a Pablo Torre, del que sí tenía buenas referencias. Y sin ser petición del técnico, el Barça no veía con buenos ojos cederlo si no tenía asegurados minutos».

Sin embargo, según cuenta Sport, aunque la directiva del Barça veía con buenos ojos la operación, fue el propio futbolista quien se encargó de echar abajo la posible negociación. Los números hablan por sí solos y el jugador no está gozando de minutos y protagonismo con el Barça, pero el cántabro prefiere apurar sus opciones de hacer carrera en la Ciudad Condal.

Este invierno el jugador tampoco salió rumbo al Bournemouth, otro conjunto deseoso de contar con el exjugador del Racing de Santander en su plantilla. Más allá de los deseos del jugador por triunfar en el FC Barcelona, lo que tenía claro Hansi Flick es que no quería debilitar la plantilla de forma innecesaria. Habrá que ver si el deseo del jugador se cumple y goza de más minutos en el tramo final de temporada o, por el contrario, llega el verano y se le da salida.

Saiba mais sobre o veículo